Aunque no sean los zapatos estrella del otoño, las bailarinas también son una perfecta opción para esta temporada. Son modelos atemporales, que no pasan de moda y un clásico en el armario. Combinan con todo y hay tantos modelos que merece la pena hacerse con unas bailarinas durante la temporada de entretiempo.

Sin duda, podemos afirmar que las bailarinas son la opción más cómoda cuando no queremos llevar ya sandalias, pero tampoco botas porque no hace demasiado frío. Es el calzado intermedio, de entretiempo que todo el mundo busca durante el otoño, o incluso en otras estaciones como la primavera.

Además, las bailarinas son, junto con los mocasines, el calzado plano con más elegancia. Pero, ¿cuál es la tendencia este año en bailarinas? Hay muchas, pero una de las predominantes es la moda bicolor. Como en las prendas, el dúo de blanco y negro llega pisando con fuerza y también a calzados como las bailarinas.

Este año la tendencia bicolor está causando mucho furor y algunas royals como la reina Letizia ya la han probado. Así lo comprobamos hace meses en uno de sus actos públicos con un vestido bicolor de Mango con el que coincidió con una de las asistentes y premiadas en el evento.

Pues bien, la siguiente pieza bicolor que promete convertirse en viral está en la marca portuguesa Parfois. Allí hemos fichado unas bailarinas comodísimas que serán tu mejor compra de la semana. Cuestan 25,99 euros y de momento las puedes encontrar en todas las tallas.

Bailarinas planas bicolor de Parfois. Foto: Parfois.

Se trata de una bailarina plana bicolor en blanco y negro. Es un zapato que cuenta con una punta cuadrada y cierre mediante tiras anudadas al tobillo. El diseño de las tiras imita a las clásicas bailarinas que se usaban en ballet. Es una forma distinta de darle un toque original a este calzado.

También nos gusta, por supuesto, la combinación de colores. Dos básicos que son perfectos porque combinan con prácticamente todo el armario. Además, es un estilo de zapato que no pasa de moda y que podrás llevar con unos vaqueros bootcut o un pantalón negro de vestir.

Otra de las ventajas de estas bailarinas bicolor es que estiliza. La puntera de color negro alarga la silueta y estiliza. Si somos bajitas, aunque vayamos en planos, este tipo de calzado nos vendrá genial. Eso sí, si no eres muy amante de llevar lazos en la zona del tobillo o te sientes incómoda, hay otra opción en Parfois.

Bailarinas clásicas bicolor de Parfois. Foto: Parfois.

Hablamos de esta bailarina bicolor de Parfois (22,99 euros), con la puntera cuadrada en color negro. Es un estilo de bailarina del que te hemos hablado en alguna ocasión ya que es uno de los diseños que adoran las royals. Es elegante, favorecedor y está inspirado en uno de los zapatos más reconocidos de Coco Chanel.