Nada de dietas milagro ni ideas extrañas: si has inciado un proceso de pérdida de peso esperamos que estés aconsejada por un experto. Si no es el caso (el de la dieta) y llevas varias semana dedicándote a la vida contemplativa y lánguida de una dama decimonónica y proclamándote reina indiscutible de los vinos de afterwork (con los panchitos, aceitunas y patatas que eso conlleva) sigue leyendo. No te quivoques: no se trata de compensar los excesos -sabemos que no tiene sentido- sino de ayudar a tu cuerpo a drenar líquidos para sentirte más ligera. Hay infusiones específicas para ello como la cola de caballo o el té de hinojo.

Vídeo. 5 infusiones para evitar retención de líquidos

Sin embargo, hay combinaciones que podemos encontrar en el supermercado que nada tienen que envidiar a las de herbolario. Hemos hecho un barrido por los que seguro, te quedan cerca de casa para dar con las infusiones drenantes más vendidas. Siempre puedes hacerlas tú de forma natural en casa, pero sabemos que la vida pasa y a veces hay que recurrir a las bolsitas de té ya hechas para poder invertir el tiempo en otras cuestiones. Cola de caballo y alcachofa son las palabras mágicas de estas formulaciones que te ayudarán a remodelar la figura en un santiamén.

Las infusiones drenantes más efectivas

Infusión Figura de Mercadona, (1 euro). InfuDren de venta en Carrefour, (2,25 euros). Infusión drenante de venta en Lidl, (0,99 euros). / D.R

Una de las más recomendadas en todas las casas es la infusión drenante de Lidl: con ortiga, cola de caballo, enebro, grosella negra, alcachofa y aloe vera, se trata de un cóctel de plantas drenantes que contribuirá a la retención de líquidos. Pero no solo eso: la grosella negra ayuda a la regulación del tránsito intestinal, el aloe vera ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre y la alcachofa favorece la función digestiva.

En segundo lugar se encuentra la infusión Figura de Mercadona, que contiene té verde para propiciar una acción quema grasa, cola de caballo, sen, mate y alcachofa para una acción drenante. Un ingrediente de 10 que no siempre se utiliza y que funciona a las mil maravillas para deshinchar la figura es el Ginko Biloba, una de las especies de árbol vivo más antiguas de China. Sus hojas están llenas de propiedades: son antioxidantes, mejoran la circulación sanguínea, alivian la inflamación de la vejiga y mejoran la ansiedad, por lo que si te encuentras haciendo una dieta algo restrictiva, te ayudará a manter a raya los cambios de ánimo que puede producir. Está presente en la infusión InfuDren de venta en Carrefour y que contiene, además de estas hojas medicinales, cola de caballo, naranja y lemongrass para potenciar su acción drenante.

¿Cada cuánto tiempo debemos realizar una terapia detox?

Pexels

La farmacéutica Rocío Escalante, experta en dermofarmacia y titular de Arbosana Farmacia y Rocío Escalante Beauty (situado en Paseo de la Habana, Madrid) recomienda llevar a cabo un ciclo detox en determinados momentos del año para ayudar a nuestro organismo después de las épocas de excesos puntuales. Según explica, «Nuestro cuerpo está preparado para trabajar de manera correcta en unas condiciones óptimas. Por óptimas hablamos de una dieta saludable, ingesta mínima de alcohol, sin consumo de medicamentos y con unos buenos hábitos. Hoy en día esta situación ideal resulta una utopía», comenta la experta.

Por ello, no hay que tener reparos a la hora de buscar aliados cuando las etapas de comidas fuera y fiestas varias llegan a su fin. «El hígado filtra casi 1,4 litros de sangre cada minuto, neutraliza sustancias tóxicas y las convierte en distintos metabolitos que pasarán a ser excretados. Cuando se cometen estos excesos, nuestro organismo ve limitada su capacidad de detoxificación lo que provoca una acumulación de toxinas en nuestro cuerpo debido a la ralentización del metabolismo», explica Rocío Escalante.

«Por este motivo -continúa-, en determinados momentos del año y teniendo en cuenta distintas situaciones personales e individuales recomendaremos un ciclo detox para recuperar la función natural de nuestro organismo con el objetivo de metabolizar de manera correcta y eficiente», finaliza. Las infusiones diarias ayudan con este objetivo, pero hay soluciones que se pueden disolver en agua (como el XtraSlim Max de Forté Pharma o Blanc Supplements Body Treats Step 1) algo más potentes con las que puedes empezar si quieres hacer algo de terapia de choque después de una época conquistando los bares.

Te recomendamos