Si eres como Carrie Bradshaw y sientes absoluta adoración por los zapatos, seguro que estos diseños de Zara te van a volver loca. Lo del personaje de Sarah Jessica Parker era obesión por los Manolos, pero la firma de Inditex es mucho más asequible, donde va a parar. Y no sabemos si Carrie hubiese llevado esta colección de sandalias, pero con lo que le gustaba la transgresión estilística no nos extrañaría lo más mínimo.

Se trata de tres modelos distintos que tienen una cosa en común: su estampado con patrones geométricos y colores llamativos que nos trasladan a la época discotequera de los
años 70, cuando el funky reinaba en las pistas de baile. Tres modelos difíciles de combinar pero que si te atreves con ellas se convertirán en las protagonistas de tu look.

El primer modelo se trata de una sandalia con plataforma y tacón de infarto. No es apta para todos los tobillos, ya que con sus 13 centímetros de altura corres el peligro de hacerte un esguince pero estiliza las piernas una barbaridad. Eso sí, gracias a su cierre con hebilla en el tobillo, se sujetan bien al pie para que sea más difícil caerte.

Sandalias de Zara con tacón y plataforma. Foto: Zara

Su tejido satinado mezcla muchísimos colores como el amarillo, el turquesa, el naranja y el marrón, pero siempre guardando una armonía con el estampado geométrico. Son las más caras de las tres, ya que tienen un precio de 69,95 euros pero tienen la capacidad de encumbrar el look más sencillo.

El segundo modelo del que vamos a hablarte hoy es más cómodo y quizá menos llamativo. No porque tenga un estampado más sutil, que no es así, sino porque al verse sólo en la plataforma, puede llamar menos la atención que en el caso de la anterior sandalia, donde el estampado podía verse en toda la extensión del calzado.

Sandalias de Zara con plataforma. Foto: Zara.

También de tejido satinado con estampado geométrico que mezcla tonos anaranjados, morados y amarillos, cuenta con una plataforma recta de cuatro centímetros. Se ajusta al pie mediante finas tiras cruzadas y al tobillo con una hebilla. En este caso, las sandalias tienen un precio de 59,95 euros.

Y el tercer modelo podría verse como el más sutil no tanto por su estampado como por su estilo, mucho más fino que los anteriores. ¿Y por qué decimos esto? Porque cuenta con un tacón nada desdeñable de 9 centímetros, pero el resto de su suela es plana, en esta ocasión no cuenta con plataforma.

Sandalias de Zara con tacón. Foto: Zara.

Eso sí, diríamos que es el modelo más inseguro, ya que no tiene sujeción al tobillo, sólo se ajusta al pie a través de la
tira delantera. Eso sí, pensando en tu comodidad, Zara ha incorporado la tecnología Airfit a su plantilla elaborada con látex para un mayor confort. En este caso tiene un precio de 49,95 euros y mezcla diferentes tonos de morado y amarillo en su estampado geométrico.

Tres opciones sin duda muy llamativas para despedir el verano pero que podrás recuperar el año que viene, ya que se encuentran tan apartadas de cualquier moda pasajera que pueden acompañarte durante años, por mucho que las tendencias vayan cambiando. A veces apostar por lo más arriesgado tiene sus beneficios.