Hablar de uñas, es abarcar muchísimas cuestiones, que van desde los colores de uñas que más veremos esta temporada 2022-2023, como las formas y larguras que más triunfan, e incluso de nuevas técnicas para realizar una manicura perfecta. De todo esto y mucho más, queremos tratar hoy, para que tus uñas luzcan a la última y que se note que conoces todas las tendencias del próximo otoño-invierno.

Los tonos que más veremos

Entre los tonos que más veremos este próximo otoño, se encuentran los esmaltes de uñas que van en la línea de los tonos naturales como nudes, marrones y marfiles; pero si nos vamos a tonos más intensos, los que más van a triunfar son los granates, los berejenas y uno que nos flipa para el otoño, el verde musgo. Este tipo de verde no se suele ver mucho y es de los más interesantes, tanto para usar solo como para crear diseños molones.

Otro color de uñas que vamos a ver mucho, es el rosa bebé o el rosa empolvado. Se trata de un rosa elegante, perfecto lucir siempre unas manos bonitas a la vez que discretas.

Nail arts

Animal print o estampado animal

El estampado animal al igual que en la ropa, va y viene, pero este año en las uñas vuelve con muchas ganas. Ya sea el estampado tigre o el de cebra. Lo que está claro, es que las rayas de los animales salvajes están a tope, por eso este nail art es de los más chulos y cañeros de la temporada.

Las uñas bubbles (burbujas)

Ahora es el turno de las uñas bubbles, que consiste en crear con esmalte transparente burburjas sobre las uñas. Por lo que se consigue un nail art con textura y muy sorprendente. Para realizarlas necesitaremos un esmalte permanente y curarlas bajo la lámpara UV. ¿Pueden molar más?

Milky nails

Y por supuesto, no pueden faltar las milky nails, que este verano han pegado fuerte y sin duda continuamos viéndolas en otoño. Ese color lechoso y semitransparente hace que sea difícil resistirse a ellas, porque una vez pruebas este nail art, se convierten en tus favoritas. Y aunque se pueden llevar con las uñas cortas o súper largas, la largura media es la que más nos gusta para que se luzcan en todo su esplendor.

Manicura en seco

A la hora de cuidar las uñas, no pude faltar una buena manicura que ponga las uñas a punto, tanto dándoles forma como eliminando durezas. Una de las técnicas que más estamos viendo, es la de la manicura en seco y está triunfando por sus resultados perfectos.

Esta manicura viene de rusia y al igual que la conocida manicura rusa, consiste en darle mucha importancia a la zona de la cutícula, eliminándola hasta que no quede relieve, así la uña se ve limpia y perfectamente definida. Concretamente la manicura en seco se realiza sin usar agua y se usan limas que van puliendo la cutícula sin dañar la piel y sin necesidad de cortar. Además, con esta técnica, el esmalte es mucho más duradero.

La largura que se lleva

Para esta nuva temporada las uñas más largas dan paso a una largura media, ni uñas XL ni tampoco demasiado cortas. Además, la forma que más veremos es la almendrada, con las puntas ligeramente suavizadas. Un estilo de uña que estiliza realmente mucho las manos y tiene la largura perfecta para no sentirnos incómodas.

Fotos | @opi_spain, @betina_goldstein, @tombachik, @kimkimnails