El maíz dulce no es solo sabor y alegría para las ensaladas. Pero no dejes que su maravilloso sabor te engañe. Esta dulce ambrosía viene a tus ensaladas con varios beneficios. Entre otras cosas, es fuente de fibra y antioxidantes. Definitivamente, necesitas incluirlo en tu dieta de este verano.

Algunas personas creen que es abundante en azúcar debido a su nombre y sabor. Sin embargo, es simplemente un mito. El maíz dulce es tan nutritivo como cualquier cereal integral. Tiene un alto contenido de fibra y contiene varias vitaminas, minerales y antioxidantes. Y estas propiedades son las que le dan al maíz dulce sus beneficios.

Alto en fibra

El alto contenido de fibra es uno de los beneficios del maíz dulce. La fibra dietética es beneficiosa para la salud en general, incluido el sistema digestivo. Además, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y cáncer de intestino.

Además, la fibra te da sensación de saciedad. Hace que te sientas más llena y te salva de los excesos y tentaciones de picoteos. Este beneficio del maíz también entra en juego cuando se usa como parte de una dieta para mantener el peso. Una ración de 100 gramos de maíz dulce contiene 2,7 gramos de fibra.

Bueno para tu corazón

El potencial de la fibra del maíz juega un papel importante para disminuir la presión arterial y el colesterol, lo que a su vez constituye una buena medida de prevención de enfermedades del corazón. Según diferentes estudios, las personas que consumen mucha fibra dietética pueden reducir drásticamente el riesgo de enfermedades cardíacas y mortalidad.

Fuente de antioxidantes

Las células de tu cuerpo se enfrentan a amenazas significativas cada día. Estos peligros van desde la falta de nutrición hasta la infección viral. Las sustancias conocidas como radicales libres son otro peligro, pues pueden causar daño celular. En altas concentraciones, pueden incluso provocar daños en el material genético.

La actividad física, la exposición al humo del cigarrillo y la contaminación del aire también pueden producir radicales libres. Se sabe que los radicales libres excedentes causan varias enfermedades. Las enfermedades cardíacas, el deterioro cognitivo, el cáncer e incluso la pérdida de la visión pueden resultar del daño de los radicales libres.

Debido a tales consecuencias, tu cuerpo debe combatir el exceso de radicales. Y gracias a los antioxidantes, puede deshacerse de los dañinos radicales libres. El maíz dulce es rico en vitamina C. Se trata de un potente alimento antioxidante que protege las células del daño. Como resultado, la vitamina C puede prevenir enfermedades cardíacas y cáncer. El maíz dulce amarillo contiene los carotenoides luteína y zeaxantina; antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño de los radicales libres.

Por tus ojos

El daño radicular puede provocar problemas de visión. En casos extremos, puede incluso causar la pérdida de la visión. El maíz dulce contiene los carotenoides luteína y zeaxantina, antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño de los radicales libres. Estos son beneficiosos para la salud de los ojos, ya que reducen el daño de la lente que conduce a las cataratas.

Mejora la memoria

Comer maíz puede promover una función cognitiva (cerebral) saludable y reducir el riesgo de perder memoria, especialmente en los mayores. El maíz tiene una alta concentración de vitamina B1. Esta vitamina a menudo se conoce como tiamina. Esta tiamina es necesaria para producir acetilcolina en nuestros cuerpos.

La acetilcolina es en realidad un neurotransmisor que ayuda a las personas a recordar las cosas y sucesos. Así, tener buenos niveles de acetilcolina puede mejorar la memoria. Además, minimiza el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, comer maíz puede ayudar a mejorar la memoria.