Para los aventureros, trotamundos y nómadas, o para aquellos que simplemente quieren darle un punto de color y carácter a la decoración de sus hogares, el estilo boho parece que viene pisando fuerte este otoño. Una forma de combinar en la que todo vale, mezclando «imposibles» que terminan por dar espacios rebeldes y con mucha personalidad. La clave está en descubrir cómo aplicarlo en casa de forma bonita. Dale un toque boho a la decoración de tu casa con unos sencillos trucos.

Se trata una de unos de los estilos más populares en los últimos años e incluso ha evolucionado creando derivados como el famoso boho chic, muy similar pero menos hippie y más sofisticado al bojo tradicional. Pero todo apunta a que este otoño el clásico boho va a triunfar en la decoración de interiores mezclando color vibrantes y fusionando culturas. Sigue leyendo para descubrir las claves para aplicarlo en casa con éxito y sin gastar mucho.

El estilo boho se caracteriza por meclar colores vibrantes y muebles de distintas culturas para integrarlo en un mismo espacio. /

1. Mezcla objetos de diferentes estilos y procedencias

El estilo boho es ideal si te gusta guardar objetos antiguos y de diferentes procedencias, ya sea porque les tienes un valor sentimental especial o por ser piezas con historia. Muebles y accesorios que aportan personalidad y carácter al ambiente. Trofeos, fotos, esculturas, cuadros, lienzos…

El boho es el estilo por excelencia que permite incorporar estás reliquias sin destruir la armonía del ambiente. Precisamente, se caracteriza por la combinación de objetos de todas procedencias y colores que a simple vista parecen ser contrarios pero que consiguen encajar a la perfección.

2. Apuesta por los accesorios variados

Étnico, hippy, oriental, rockero, gypsi, clásico… El estilo boho permite mezclar todos los estilos. La clave está en seleccionar piezas que mantengan un punto en común entre ellas, por más mínimo e imperceptible que sea, para conseguir un equilibrio dentro de la mezcla.

La mezcla de estilos y colores es la bae para decorar siguiendo las directrices de estilo boho. /

¿Cómo desenlace? Espacios originales pero a la vez súper acogedores. Además, el color suele estar muy presente en todos ellos haciendo que el resultado también sea muy creativo y pintoresco. Habitaciones que invitan a estar largas horas y estar muy a gusto.

3. Atrévete con los textiles con acabados de flecos

Los flecos son muy comunes en la decoración boho, en especial están muy presentes en los textiles. Cojines cuadrados o rectangulares con flecos en las puntas, mantas, fundas nórdicas… Detalles que combinan a la perfección con el uso de estampados, telas de punto, lentejuelas y apliques de encaje.

Los flecos en los textiles son muy própios del estilo boho. /

4. ¡Color, color y mucho color!

Colores intensos, vibrantes, alegres, oscuros, pastel… El estilo boho invita a incorporar distintas tonalidades para crear ambientes muy llamativos, vivos y distintivos. La finalidad es que todos convivan con naturalidad y consigan crear una atmósfera única.

El estilo boho hace uso de colores vibrantes mezclados entre ellos para dar un aire muy original a cualquier rincón. /

5. Alfombras por todas partes

Las alfombras también son un punto clave en la decoración boho. Y deben estar presentes en muchos rincones del hogar (por no decir todos). Lisas, estampadas, florales, con flecos… todas valen. El objetivo es mezclar distintos diseños y texturas para conseguir que cada una tenga presencia y no pase desapercibida.

Los suelos en el estilo boho son concebidos como lugares para decorar con textiles, de aquí la importancia de las alfombras. La manera de obtener un ambiente más cálido y gustoso que incluso permita ir sin zapatos y no estar incómodo.

6. Crea rincones para relajarte y desconectar

Tener en casa un espacio dedicado a relajarse y encontrar ese momento del día para desconectar totalmente de la rutina y conectar con uno mismo es muy importante. Y más aún para el estilo boho. Así, potencia la creación de un rincón dedicado a ello.

¿Cómo decorarlo? Las directrices del estilo hablan de hamacas, sillones colgantes, pufs, bancos, taburetes… Un pequeño oasis de confort dentro de casa, o incluso en el exterior. El lugar en donde leer un libro, tomar un te, ver una película, practicar yoga o incluso, no hacer absolutamente nada.

Diseñar une spacio para relajarse y estar con uno mismo es muy importante para el estilo boho. /

7. El estilo boho en el baño y la cocina

La cocina y el baño son dos estancias que también se pueden decorar siguiendo las directrices del estilo boho. En la cocina, la forma de conseguirlo es, entre otras, con agregar azulejos con estampados coloridos, mesas de madera maciza y sillas vintage.

En el baño, el truco está en incorporar objetos antiguos como una bañera o recuperar un clásico lavabo. Muebles que suman diseño y aportan mucha personalidad. Otra forma es agregando color con las toallas de baño, las alfombras o incluso pintando alguna pared de colores vivos.

8. En el jardín también se puede apostar por el estilo boho

El estilo boho hace un gran uso de los materiales naturales tanto en los muebles como en los objetos decorativos. Madera, bambú, ratán, mimbre… Así como también le da mucha importancia a la vegetación. Esto hace que sea muy fácil de aplicar en la decoración de las terrazas y jardines.

Macetas colgantes, flores de muchos colores, sillones de ratán, una mesa de madera y unas tumbonas de bambú. Además, también se pueden crear rincones para relajarse, sobre todo en verano, con el uso de hamacas o puffs. El truco para agregar color y disfrutar al máximo el exterior.

El jardín y la terraza también se puede decorar siguiendo las directrices del estilo boho. /

9. Iluminación íntima con muchas velas y farolillos

Las velas son otro punto clave en el estilo boho. De todos los tamaños, aromas y formatos. Lo importante es que estén presentes en todo los rincones, y sobre todo, en los pensados para relajarse y buscar ese momento de paz tan necesario. Así, utiliza las velas tanto para decoración como para un momento más íntimo.

Y los farolillos, en especial los de estilo árabe u oriental, también son muy recurrentes en el estilo boho. Permiten agregar objetos de otra culturas y sumar personalidad a la habitación. Los pequeños y con asa son los diseños por excelencia, pero en la actualidad existen una infinidad de modelos.

10. Que no falten las flores

El estilo boho invita a agregar flores en todas las habitaciones del hogar. Una manera de añadir color y al mismo tiempo, crear un ambiente muy agradable. La clave esta en mezclar flores de muchos tipos y colores: desde margaritas, a rosas, claveles, violetas… Todo lo que se te ocurra.

Naturales o artificiales. Ambas son usadas en el estilo boho. Incluso se pueden utilizar las dos modalidades en los distintos rincones de la casa. La cuestión es que estén presentes y que sean de todos los colores. El objetivo es darles protagonismo y que no pasen desapercibidas.

Agregar flores en casa es muy importante para el estilo boho y deben ser muy coloridas. /

Estas son las claves principales para conseguir aplicar el estilo boho en casa. Directrices que después uno debe adaptarlo a sus gustos para crear un ambiente acogedor y acorde con los gustos de cada persona. Pero lo que no puede faltar: color, flores, estampados, y algún mueble o accesorio antiguo.