El gran artista argentino, Nelson Goerner, uno de los mejores pianistas clásicos de la actualidad, se presenta en el marco del ciclo de conciertos que lleva adelante la Fundación Pro Arte Córdoba.

La cita será el próximo sábado 27 de agosto, desde las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, en la ciudad de Córdoba.

Nacido en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, fue estimulado por Martha Argerich para perfeccionar sus estudios en Europa, a partir de entonces comenzó a transitar una sobresaliente actividad profesional.

Nelson Goerner Photo: Marco Borggreve

El repertorio de Nelson Goerner para este recital es el siguiente: las cuatro baladas para piano, de Fréderic Chopin (1810-1849), el tríptico «Estampas», de Claude Debussy (1862-1918), para finalizar con la suite Iberia -cuaderno número 4-, de Isaac Albéniz.

Se ha presentado en recitales en importantes escenarios del mundo y en actuaciones en prestigiosos festivales internacionales.

En la esfera de la música de cámara, Goerner ha colaborado con Martha Argerich, en repertorio para dos pianos, y con la chelista Sol Gabetta.

Las localidades pueden conseguirse en la web de Autoentrada y en la boletería de Vélez Sarsfield 365, en su horario habitual de martes a sábados de 9 a 20, teléfono 414 3412, a los siguientes valores: platea, 4000 pesos, cazuela, 3500, tertulia, 2900, y paraíso, 1500 pesos, palcos, 12000 pesos.