Los playoffs de la Champions League no dan respiro y este martes ya se definieron a otros tres clasificados a la fase de grupos: son los casos del Benfica de Otamendi y Enzo Fernández, el Viktoria Plzen y Maccabi Haifa, que ganaron sus duelos mano a mano y celebraron. Y este miércoles se definirán los últimos tres lugares que aún quedan pendientes para la competencia más importante a nivel clubes del Viejo Continente.

Celebra el Benfica. REUTERS/Pedro Nunes

Celebra el Benfica. REUTERS/Pedro Nunes

Con un global de 5-0 ante Dinamo Kiev, el equipo portugués donde militan los dos argentinos celebró a lo grande frente a su gente gracias al 3-0 que abrió nada menos que Nicolás Otamendi, y que tuvo al ex River otra vez muy firme en el mediocampo: Fernández se llevó una gran ovación cuando fue reemplazado en el ST. Así, Benfica estará en la fase de grupos.

Por su parte, Viktoria Plzen se hizo fuerte en República Checa y consiguió una victoria importantísima: venció 2-1 a Qarabag (la ida, 0-0) y de esa manera también se ganó el pasaje directo a la fase de grupos de la Champions. Mientras que Maccabi Haifa tuvo que sufrir hasta último momento y consiguió la heroica: luego del 3-2 como local ante Estrella Roja, este martes consiguió un 2-2 agónico en Serbia y también seguirá en carrera en busca de la Orejona.

En tanto que este miércoles se disputarán los otros tres cruces pendientes, y que tendrán a otro argentino buscando la clasificación. Porque le PSV del arquero Walter Benítez recibe al Rangers luego del 2-2 en Escocia, en una serie muy pareja. Mientras que también se cruzarán Dinamo Zagreb vs. Bodo/Glimt (0-1 la ida) y Trabzonspor vs. FC Copenhagen (1-2 la ida). ¿Cuáles serán los últimos tres integrantes de la Champions?

La Orejona, codiciada por todos. (EFE)

La Orejona, codiciada por todos. (EFE)

¿Cuándo se sortean los grupos?

El sorteo de la edición 22/23 de La Orejona tendrá lugar el 25 de agosto a las 13.00 (hora de Argentina) y tendrá como sede a Estambul (Turquía), la ciudad donde se disputará también la final de esta temporada, más precisamente en el Estadio Olímpico Atatürk. La UEFA dividirá a los clubes en cuatro categorías: el bombo 1 con el defensor del título, el ganador de la Europa League y los campeones de las principales ligas, mientras que los bombos 2, 3 y 4 se determinarán según el ranking de clubes de cada uno. 32 conjuntos en total. 

Mirá también

Bombo 1: Real Madrid, Eintracht Frankfurt, Manchester City, Milan, Bayern Munich, PSG, Porto y Ajax

Bombo 2: Liverpool, Chelsea, Barcelona, Juventus, Atlético Madrid, Sevilla, Leipzig y Tottenham.

El resto de los bombos: Borussia Dortmund, Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Nápoli, Inter, Sporting Lisboa, Bayer Leverkusen, Marsella, Brujas y Celtic.

Los 32 equipos se completarán con los arribados desde la fase de clasificación: Benfica, Viktoria Pilsen, Maccabi Haifa (faltan otros tres)

¿Cuándo arranca la fase de grupos?

El último campeón, Real Madrid. (AFP)

El último campeón, Real Madrid. (AFP)

Esta vez con un calendario apretado debido al Mundial, la pelota volverá a rodar entre el 6 y 7 de septiembre, con la primera fecha de la fase de grupos. La final será el sábado 10 de junio del año 2023 en Estambul, Turquía.

La segunda fecha tendrá lugar entre el 13 y 14 de septiembre, la tercera será el 4 y 5 de octubre, la cuarta se disputará el 11 y 12 de octubre, la quinta jornada entre el 25 y 26 de octubre mientras que la sexta y última fecha de los grupos se jugará el 1 y 2 de noviembre, muy cerca del comienzo de la Copa del Mundo en Qatar.

Mirá también

LOS CANDIDATOS DE ESTE AÑO

El campeón defensor será el Real Madrid, que además de ganar su título número 14 el pasado mayo ante Liverpool, también se quedó con la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt. Con Karim Benzema como capitán del equipo y segundo máximo goleador de la historia del club (con la ambición de alcanzar a Cristiano), va por todo junto a un equipo que sabe jugar este tipo de torneos. ¿Se sumará también el renovado Barcelona desde España?

Por su parte, Lionel Messi disputará su segunda Champions con el PSG. Va por la revancha tras la dura derrota ante Real Madrid en la temporada pasada. Este año, con nuevo entrenador -Christophe Galtier- y la continuidad de otras estrellas como Mbappé, Neymar y Sergio Ramos, quien supo ganar varias con el Madrid, quieren pisar fuerte. ¿Podrán esta vez levantar la Orejona?

En Alemania asoma el siempre temible Bayern Munich, ya sin Lewandowski pero con Mané y compañía dispuestos a llegar bien lejos. Y desde Inglaterra, hoy con la mejor liga del mundo, se sientan varios a la mesa de candidatos: el Liverpool de Klopp, el City de Guardiola (con Julián Álvarez) y, por qué no, el Chelsea de Tuchel, ganador dos ediciones atrás. 

El gran ausente este año es el Manchester United. Cristiano Ronaldo, el Mr. Champions, no podrá disputar esta edición de La Orejona, salvo algún cambio de aire, del que se viene hablando hace mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here