Bolivia tiene nuevo DT y el argentino Gustavo Costas será el remplazo de César Farías. Si bien asumirá en el cargo en noviembre, realizaron una rueda de prensa de presentación en la que ocurrió una curiosa situación. Fue justamente en la conferencia donde se presentó un curandero que realizó un ritual esotérico en honor a la Pachamama y el video sorprendió en redes sociales.

Mirá también

Este viernes durante el evento se presentó el actual técnico de Palestino en La Paz y buscaron generar un ambiente repleto de buenas energías para la nueva campaña. En un momento apareció un curandero aymara que realizó un ritual andino de pedido a la madre tierra para lograr que en las próximas Eliminatorias el equipo logre la clasificación al Mundial. 

Mirá también

“Estoy contento de estar acá, es un sueño, una ilusión. Les invitamos a todos a ser parte de este sueño a llegar a Bolivia a lo más alto. Este es el desafío más grande de mi carrera”, aseguró Costas en la rueda de prensa.

Mirá también

El argentino seguirá al mando de Palestino hasta noviembre cuando termine el campeonato nacional y hay una gran expectativa por su presencia. Es por eso que decidieron invocar a todas las energías que fueran posibles y con un poncho y una especie de vasija humeante un hombre copó la escena.

Mirá también

Desde el Mundial de Estados Unidos en 1994 que Bolivia no logra clasificarse a la máxima instancia del fútbol y en aquel entonces el español Xabier Azkarorta estaba al mando. En ese sentido el ex entrenador de Racing, Independiente Santa Fe, Alianza Lima de Perú, entre otros, expresó: “Si no estamos unidos, salir adelante será imposible. Tenemos que estar unidos, los cuerpos técnicos de mayor y menor, de todo el pueblo boliviano”.

La Federación Boliviana anunció al DT

Esto, claro, pensando en que Bolivia pueda participar de la fecha FIFA de septiembre. «Seguro se trabajará en la parte de coordinación, hay un equipo multidisciplinario que está trabajando desde la anterior gestión», dijo el dirigente, dando a entender que igual el propio Costas será la cabeza de mando del combinado mientras sigue dirigiendo al club chileno.

Mirá también

Por lo pronto, la condición que impuso el argentino fue algo que lejos estuvo de caer mal entre los dirigentes bolivianos. «Nos llamó mucho la atención el compromiso que tiene y el valor de su palabra», había dico Gastón Uribe, secretario de Federación Boliviana de Fútbol, cuando anunciaron al DT.

Mirá también

Costas se radicará en La Paz

«Nos alegra que haya aceptado la propuesta porque juntos se puede llevar adelante un nuevo proceso. La Federación define dónde será su centro de operaciones, que es la ciudad de La Paz, y el profesor radicará en esta ciudad», aseguraron desde la FBF según El Diario de Bolivia.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here