Fue la reina de la segunda mitad de los 90 y parecía que su estela iba a durar para siempre: su debut en ‘La máscara’ fue tan arrollador que pudo escoger el proyecto que le diera la gana. Y fue driblando entre comedias gamberras (‘Algo pasa con Mary’), clásicos instantáneos (‘La boda de mi mejor amigo’) y hasta películas más complejas y experimentales (‘Cómo ser John Malkovich’). Puso la voz a Fiona en ‘Shrek’, fue la única mujer en el cartel de ‘Un domingo cualquiera’, se convirtió en uno de ‘Los ángeles de Charlie’ y hasta le dio tiempo de compartir cartel con Tom Cruise dos veces. Y, en 2014, se esfumó de las pantallas. ¿Qué fue de esa actriz con tanto talento para la comedia como habilidades para el drama? ¿Qué pasó con Cameron Díaz?

La bien pagá

Ni Julia Roberts, ni Meg Ryan, ni Meryl Streep: en 2013, la actriz de más de 40 años mejor pagada de Hollywood era Cameron Díaz. Solo por ‘Bad teacher’ se embolsó 42 millones de dólares como porcentaje de los beneficios (en lugar de los 15 que suele cobrar). Y hay quien cree que su retirada fue debido a que su estela empezaba a flaquear y quería dejar un buen legado, pero nada más lejos de la realidad.

Sus últimas tres películas, ‘La otra mujer’, ‘Sex tape: algo pasa en la nube’ y ‘Annie’, recaudaron más de 100 millones de dólares sin mucho sudar. Después, simplemente anunció que se retiraba de la actuación para dedicarse al activismo medioambiental y dedicarse a su familia, sus amigos y su vida. Oficialmente, en 2017 dijo que estaba harta de tener que viajar todo el rato, algo irónico dado que de adolescente se recorrió medio mundo por su cuenta.

Cameron

En este espacio de tiempo se ha dedicado a estudiar todo lo relacionado con el cuerpo y la salud. Escribió dos libros (‘El libro del cuerpo: Alimenta, mueve, entiende y ama tu increíble cuerpo’ y ‘El libro de la longevidad: la ciencia de envejecer, la biología de la fuerza y el privilegio del tiempo’: no es concisa precisamente), invirtió en empresas de salud, se dedicó a dar conferencias y hasta le dio tiempo a sacar su propia marca de vino ecológico, Avaline, que por lo que se puede leer en algunas críticas es un vino «limpio, delicioso, con uvas orgánicas y poco más». Vamos, que no se ha dedicado a ver secarse la pintura de la pared.

Vuelve, a Netflix vuelve

Durante su retiro, Cameron Díaz se casó con Benji Madden, miembro de Good Charlotte, y ambos tuvieron una hija por gestación subrogada, la manera en la que los ricos hacen las cosas. Después de todos estos años dedicados a ella misma, este mismo año volverá a la actuación con una película para Netflix.

Diaz

Seth Gordon, el director de ‘Cómo acabar con tu jefe’, y Brendan O’Brien, el guionista de ‘Malditos vecinos’ han ideado ‘Back in action’, una cinta de la que se desconoce el argumento y solo se sabe que se rodará este año y estará protagonizada por Jamie Foxx, que es quien ha sacado a la actriz del retiro, en su tercera colaboración juntos tras ‘Un domingo cualquiera’ y ‘Annie’.

«Cameron, espero que no te enfades por haber grabado esto, pero no te puedes echar atrás ahora», tuiteó en junio Foxx mostrando una conversación entre ambos y Tom Brady, que el 1 de febrero de este año anunció su retirada del fútbol americano… solo para anunciar que volvía del retiro mes y medio después.

Peleas de famosas

Técnicamente, todo sea dicho, Cameron ya salió en televisión durante estos años como jurado en un episodio de ‘RuPaul’s drag race’ y en un corto pandémico junto a Zoë Bell, Lucy Lawless, Drew Barrymore, Juliette Lewis o Florence Pugh, pero no pasa de la simple anécdota: es una pelea entre famosas, grabada cada una desde su casa, que acumula casi 800.000 visitas en Youtube. De estas cosas que verán los chavales dentro de veinte años y no entenderán nada.

Y ahora, ¿qué? ¿Es el retorno de Cameron Díaz permanente? ¿Qué le espera en el futuro? De momento poco se sabe sobre sus intenciones, pero Dreamworks posteó hace poco en su cuenta de Instagram para niños una foto repasando el abecedario con personajes de la casa. La «F» era para ‘Shrek’, lo que muchos dedujeron que era un anuncio no oficial de ‘Shrek Five’, donde Cameron volvería a interpretar a Fiona.

Fiona

De momento, claro, nada está confirmado, y no hay manera de saber si la actriz ha vuelto solo para esta película de Netflix o es el inicio de la segunda parte de su carrera. Estamos expectantes ante el retorno de la reina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here