En
moda y belleza, las tendencias de otras décadas siempre vuelven. Los scrunchies de los años 80, los pantalones de pata de elefante de los 90 y directamente del 2000, nos viene otra tendencia que tiene tantos adeptos como detractores: los
tops de mariposas. Estos pequeños insectos tan coloridos fueron un print muy usado durante estos años y poco a poco se está adueñando de los looks mas actuales, que se lleva el estilo Y2K.

Y una de las muestras de que los tops con forma de mariposa han venido para quedarse es que Zara tiene su propia versión, repleta de lentejuelas y que ya ha llamado la atención de las influencers. Mery Turiel nos lo ha enseñado como parte de su selección de looks festivaleros, combinado con una falda rosa de satén. Un top multicolor en tonos rosa, azul y mostaza que no es apto para las más tímidas.

Pero no es la única que se ha dejado conquistar por esta arriesgada tendencia. Dua Lipa, una de las abanderadas del estilo Y2K, ya nos había sorprendido con sus cropped top asimétricos con forma de mariposa en tonos pastel, muy parecido al que está disponible en Zara. Y es que la moda parece querer dejar atrás una época sombría en la que la gravedad de la situación se impregnaba en las tendencias estilísticas.

Se trata de un top que tiene el escote pico, tirantes finos ajustables con lazada y la parte del pecho y abdomen con la forma de mariposa, dejando a la vista el abdomen y la espalda. Pero no es el único modelo de Zara de este estilo, ya que también puedes encontrar otro en tonos azulados e incluso otro de crochet, el tejido estrella del verano.

Las opciones de lentejuelas tienen un precio de 35,95 euros y la de crochet, 15,95 euros. / Zara

Pero Zara no es el único sitio donde puedes encontrar esta arriesgadísima tendencia, que queda ideal tanto con un short como con una minifalda. O incluso, para marcarte un total
look 2000, con un pantalón de campana imposible y tiro extra bajo. Hemos encontrado otra versiones de esta prenda en
diferentes colores y estilos, para que seas la reina de los festivales de verano.

Para empezar, en Shein y por 13 euros puedes encontrar un top de tirantes en forma de mariposa de espalda abierta y con cordón con lentejuelas. En tonos morados y azules, este top no es apto para todas, porque es tan mínimo que no son muchas las que se atreverían con algo así.

Igual de atrevido es el top que hemos encontrado en Asos (38,99 euros). Con cuello de pico y espalda completamente abierta y con lazadas, este cropped top está elaborado con lentejuelas en tonos azules y verdes y favorece muchísimo a la forma de tu pecho aunque, avisamos, sólo las más atrevidas podrán con esto.

Y terminamos con este top cropped en punto elástico con forma de mariposa y espalda descubierta de
H&M (6,99 euros). En este caso, se trata de un modelo con cuello halter anudado en la nuca y tirantes finos que se cruzan y se anudan por detrás. No es que sea menos atrevido que los anteriores, pero su color negro lo convierten en algo más discreto que los anteriores, con sus tonalidades multicolores.

Una prenda con la que llamarás la atención seguro estés donde estés. Tanto en uno de esos festivales de verano que tantas ganas teníamos de recuperar, como en una noche de fiesta con tus amigas. Sin duda alguna, serás la reina del
street style.