Visitar Mendoza es un karma para Independiente. No importan el contexto, las circunstancias, el grado de relevancia de los partidos ni cómo llegue el equipo. Consiguió apenas un triunfo en esa provincia en medio siglo. Y, en medio de una situación deportiva muy compleja, este domingo volverá a visitar a Godoy Cruz en un terreno hostil.

Mirá también

El Rojo y el Tomba se enfrentaron unicamente en la era profesional. Disputaron un total de 21 partidos, de los cuales los de Avellaneda ganaron cinco, los de Mendoza ocho y empataron los restantes ocho encuentros. También disputaron dos partidos internacionales, en la Copa Libertadores 2011, cuando ambos equipos compartieron el Grupo 8. Godoy Cruz ganó 3 a 1 como visitante, mientras que igualó como local.

La última victoria de Independiente fue por la Superliga 2019/20 y significó cortar una racha verdaderamente increíble. Con los goles de Miguel Jacquet en contra y Silvio Romero de penal, el conjunto de Fernando Berón (era el interino en ese momento) volvió a ganar en esa provincia luego de 50 años.

Mirá también

¿El anterior triunfo? Es necesario remontarse al 2 de noviembre de 1969, cuando se impuso por 2-0 con un doblete de Héctor Yazalde, en un partido correspondiente a la 10ª fecha del torneo Nacional. La sequía se extendió a 23 partidos, de los que Independiente empató 12 y perdió en 11 oportunidades. San Martín, Independiente Rivadavia, Huracán de San Rafael, Atlético Palmira, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors y el Tomba fueron los rivales a los que enfrentó en competiciones oficiales (campeonatos locales, Libertadores y Copa Argentina).

Los números no cierran por ningún lado. Independiente apenas pudo derrotar una vez a Godoy Cruz en Mendoza. Ambos equipos se midieron en 14 oportunidades, con una victoria, seis empates y siete victorias del local.

Mirá también

EL PADRÓN, A DISPOSICIÓN

A 45 días para las elecciones del 2 de octubre, el club puso a disposición el padrón electoral para conocer quiénes serán los socios que se encuentran habilitados para formar parte de los comicios que determinarán el nuevo presidente de Independiente. De lunes a viernes, de 10 a 17, los hinchas podrán acercarse a la sede de la avenida Mitre, en Avellaneda, para consultarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here