No hace falta viajar a destinos de playa para sentirte en el paraíso. Madrid cuenta con las piscinas naturales más bonitas para darte un buen chapuzón este verano y combatir los cuarenta grados de la capital. Además, podrás compartir estos planes con amigos y familiares a un precio asequible (y aprovechar para descubrir los encantos de la sierra).

En plena Sierra de Guadarrama se encuentran Las Presillas, unas piscinas naturales ubicadas en el municipio de Rascaría y con agua (bastante fría, por cierto) procedente del río Lozoya. La temperatura perfecta para soportar el intenso calor del verano.

Una piscina en la cuál se podrá acceder de manera gratuita y sin límite de aforo. Además, cuentan con un parking para poder acceder con el coche sin ningún problema y el precio de toda la jornada es de 3 euros para motocicletas y 9 euros para turismos.

Una piscina natural espectacular muy cerca de Madrid para combatir el calor del verano. / LAS PRESILLAS PISCINAS NATURALES

Este enclave está rodeado de una gran pradera donde podrás pasar el día en familia o con amigos, organizar un delicioso picnic al aire libre y tumbarte en el césped mientras disfrutas del maravilloso paisaje con vistas al pico de Peñalara.

Si por el contrario lo que te apetece es comer en este entorno natural sin renunciar a una mesa y un mantel, en el restaurante Caldea podrás degustar platos típicos de la zona. Un clásico de la casa son los bombones de morcilla, manzana, piñones y almendras con espuma de pimientos.

Siguiendo por la ruta de la Sierra de Guadarrama, a escasos kilómetros de Madrid, en el municipio de Buitrago de Lozoya se encuentra uno de los mayores reclamos para los madrileños este verano. La piscina natural de Riosequillo, a parte de ser una de las piscinas más grandes de España, es un bonito entorno natural situado junto al embalse de Riosequillo.

Una piscina ideal a pocos kilómetros de Madrid para desconectar sin tener que ir muy lejos. / MADRIDFREE

Este espacio tiene un aforo de 2.500 personas y cuenta con zonas verdes donde podrás pasar el día bajo la sombra de las distintas especies de árboles. El aparcamiento es gratuito y para comer, hay una zona habilitada con mesas de picnic y un chiringuito.

Las Berceas de Cercedilla pueden ser otra opción si entre tus planes se encuentra disfrutar del agua en un paisaje montañoso y a escasos minutos de Madrid. En pleno corazón del Valle de Fuenfría, a tan solo 60 km de la capital, podrás darte un chapuzón en este entorno natural y combatir el calor del verano.

Las Berceas de Cercedilla son unas piscinas naturales perfectas para ir en familia y disfrutar de una tarde de verano. / AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA

El precio de la entrada es de 6 euros y el complejo cuenta con dos grandes piscinas y una zona de césped para tomar el sol. Si te apetece pasar el día, puedes acceder al recinto con comida o disfrutar de la oferta gastronómica de la sierra en el Bar Merendero Las Berceas que ofrece un menú por 14 euros.

Sin lugar a duda, estás tres piscinas naturales son la alternativa perfecta para aquellas personas que no se pueden permitir, por el motivo que sea, irse lejos de la capital. La forma de no tener que renunciar a disfrutar de una tarde con amigos o familia y sobrevivir a las altas temperaturas al mismo tiempo.

¿Existe plan mejor que un buen chapuzón en una piscina y encima una de natural? Un placer de la vida que se encuentra a pocos kilómetros de Madrid y que solo es cuestión de organizarse para acudir. Además, todas ellas se pueden disfrutar a precios muy asequibles.