A pesar del reinado indiscutible de los vestidos, esta temporada también hay una protagonista: las faldas largas. No hablamos de cualquier tipo de falda, sino de una que se ha subido ya a las pasarelas y que ahora invade poco a poco el street style, las faldas boho.

La nostalgia por épocas pasadas está haciendo que todas las prendas que tengamos en nuestro armario estén inspiradas en los años 90, 80 o 70. Algo así, pasa también con las nuevas faldas protagonistas de la temporada: las faldas boho.

Los mejor de la tendencia boho, es que gracias a sus aires libres, y desenfadados, podríamos decir que combina de forma impecable con la mayoría de zapatos veraniegos. Tanto con las ‘thong sandals’, las de tiras, de inspiración griega, o las alpargatas de cuña favoritas de las royals.

Lo que está claro es que estas faldas han vuelto a resurgir porque son fresquitas y desenfadadas. Son un tipo de prenda inspirada en la década de los 70 que nos propusieron algunas marcas para la temporada de primavera-verano, y parece que están triunfando por su diseño, colorido y por ser una alternativa a los clásicos vestidos.

Volantes, estampados, fruncidos de nido de abeja…son muchos los elementos que hacen ganar puntos a las faldas más bohemias. Tanto es así, que muchas celebrities e influencers han ido poco a poco añadiendo estas faldas a sus armarios.

¿La última? María Pombo. La influencer madrileña se ha enamorado de una falda con estampado boho de un mercadillo. Es una falda muy favorecedora en tonos marrón y anaranjados que ha combinado con una clásica camiseta corta sin mangas, y una sudadera.

La prenda en cuestión al ser de un mercadillo no podemos traértela, pero como la tendencia ya está bastante incorporada en algunas firmas, si que hemos podido buscar una opción muy similar. ¿Y adivinas dónde la hemos fichado? ¡En Zara!

En Inditex siempre están al día de las tendencias y por eso, en su web podemos encontrar una falda muy similar a la de María. Además, la buena noticia es que hay tallas disponibles (al menos de momento) y está rebajada. Ahora la falda boho de Zara la puedes conseguir a 22,99 euros.

Se trata de una falda larga de tiro alto y con estampado multicolor. Es un modelo muy fresquito, e ideal para el verano porque es muy fluido. Cuenta con un lazo en la cintura para que puedas ajustar bien la falda y sentirte más cómoda. Asi, pues para combinarla, solo necesitarás una camiseta blanca (con o sin tirantes) y una sandalias planas para triunfar.