Con un gol de penal de Joselu en el minuto 97, tras una inocente falta de Mingueza revisada por el VAR, al Celta de Eduardo Coudet se le escapó el triunfo luego de arrancar ganando 2-0 frente al Espanyol.

El primer tiempo apenas concentró ocasiones de gol. Careció de brillantez, pese a un inicio prometedor del Espanyol, que avisó en los primeros minutos con un potente latigazo desde fuera del área de Darder que fue al poste.

Augusto Solari fue titular en el Celta. (EFE)

Augusto Solari fue titular en el Celta. (EFE)

El Espanyol fue fiel a su plan. Se resguardó, sin apuros, a la espera de algún contraataque con el que sorprender a Marchesín. Solo lo logró una vez con una larga carrera de Rubén, que finalizó sin peligro, como sucedió también, minutos después, con un mal tiro de falta de Oliván.

El partido, con posesión estéril del equipo Vigo, fue adormeciendo hasta que, a un minuto del descanso, llegó la extraordinaria aparición de Iago Aspas. El Celta trenzó una buena jugada, culminada con una triangulación Óscar-Solari-Aspas. Fue brillante: Óscar vio el desmarque de Solari hacia la zona central del área, el argentino cabeceó hacia atrás y Aspas, pegado al central Cabrera, marcó el gol con un toque sutil, un suave tiro cruzado.

Agustín Marchesín hizo su debut en el Celta. (EFE)

Agustín Marchesín hizo su debut en el Celta. (EFE)

En el segundo tiempo, el Celta, que tuvo a Cervi y Solari también de arranque, se apoderó de la pelota. Fue más vertical. Manejó el balón con más velocidad. Tapia avisó con un disparo lejano. El Espanyol sufrió.

El Celta concretó todo su dominio mediada la segunda mitad con otra gran acción que coronó Gonzalo Paciencia. El delantero portugués apareció por la zona central para aguantar la pelota, abrir el juego hacia la banda izquierda, correr hasta el área y cabecear el centro de Javi Galán. Paciencia, como había hecho Aspas en el primer tiempo, se impuso a Cabrera.

Ese segundo tanto desaceleró el ritmo del Celta. Y el equipo de Diego Martínez apenas asomó sobre el área gallega hasta los últimos veinte minutos del encuentro. El gol de Edu Expósito hirió a los de Coudet, pero el equipo celeste resistió. Hasta que en el último minuto del descuento Mingueza derribó a Joselu dentro del área. Fue una falta ingenua que derivó en el empate de Joselu que silenció Balaídos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here