La imagen es fuerte. Fuertísima. Y aunque se trata de una obra, no deja de llamar la atención: una excavadora hidráulica demuele sin piedad el escudo de Boca que adornaba, hasta este jueves, los terrenos contiguos al complejo Pedro Pompilio, adquiridos por el club en 2016, de manera poco clara, bajo la presidencia de Daniel Angelici.

A pocos metros se encuentra el Centro Médico Boca Juniors.

A pocos metros se encuentra el Centro Médico Boca Juniors.

Mirá también

Allí, donde funcionó hasta hace pocos meses una postas de vacunación del Gobierno de la Ciudad, y donde se erige actualmente el Centro Médico de Boca Juniors, inaugurado por Jorge Amor Ameal en agosto del 2021, destruyendo una por una las estrellas del escudo hasta convertirlas en escombros.

Mirá también

¿Dónde quedaba el escudo?

La insignia, de más de 20 metros de longitud, se encontraba emplazado sobre una de las esquinas en una de las esquinas del predio comprendido entre las calles Juan Manuel Blanes, Martín Rodríguez, 20 de Septiembre y la Av. Almirante Brown, a una cuadra del predio de Casa Amarilla y a unos 400 metros de la Bombonera, donde el club se encuentra realizando obras para ampliar su oferta de deportes amateurs.

Mirá también

¿Qué se hará en el lugar?

En la manzana más grande de las cuatro que conforman el predio se está realizando la nueva cancha de hockey sobre césped, mientras que en el sector donde se encontraba el escudo se están levantando las canchas de tenis y de pádel. Así, a tono con la promesa de campaña de Ameal, el Xeneize busca aumentar la cantidad de deportes federados y convertir a Boca en un verdadero «club atlético».

Boca Riquelme junto a Agustina Gorzelany, figura de Las Leonas.

Boca Riquelme junto a Agustina Gorzelany, figura de Las Leonas.

Mirá también

La zona de esparcimiento que rodeaba al emblema xeneize, con bancos de plaza y elementos para hacer gimnasia, también fue removida y será reconstruida en otro sector del terreno, posiblemente al lado de la cancha de hockey.

«No se le saca nada a la gente. Al contrario: se le va a dar tenis y pádel al barrio. La idea es seguir sumando deportes para que las y los socios tengan acceso a más disciplinas», comentaron desde el área conducida por Martín Mendiguren.

Mirá también

Más obras en la Bombonerita

Este viernes, Boca anunció en sus redes los avances de las obras de infraestructura en la Bombonerita, donde se está llevando a cabo una reforma integral que mejorará las instalaciones y le dará otra imagen al estadio Luis Conde, donde juega el primer equipo de básquet.

«Nuestra familia del básquet merecía una gran obra para renovar la querida Bombonerita. Nos comprometimos a darle las mejoras que no había tenido desde su creación. Y en eso estamos. Una satisfacción ya ver los primeros avances y soñar lo que se viene», escribió Ameal.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here