Más de 40 Concejos Deliberantes de todo el país se participan del 2do Encuentro de Concejos Deliberantes

Representantes de instituciones legislativas se convocan durante dos jornadas en Córdoba para compartir experiencias, metodologías de trabajo e información sobre desarrollo local y fortalecimiento institucional en el encuentro organizado en conjunto entre el Concejo Deliberante de Córdoba y la Red Legislaturas Conectadas.

El encuentro reunió a 36 concejos de forma presencial y 8 de manera virtual, que conforman una red de comunicación y acción interparlamentaria creada a través de las áreas institucionales de los parlamentos.

En la primera jornada el eje temático se centra en el Desarrollo local: la industria de la hospitalidad; y además, comercio, industria y generación de empleo.

Al inicio del evento, la presidenta provisoria del Concejo Deliberante de Córdoba, Natalia Quiñonez dio la bienvenida a los presentes, entre quienes también se encontraban funcionarios municipales y legisladores provinciales. A su vez, Julieta Aldea, coordinadora general de Legislaturas Conectadas, brindó palabras de agradecimiento por la convocatoria.

En su discurso de bienvenida el viceintendente Daniel Passerini valoró el trabajo conjunto de legislaturas conectadas. Se refirió a los ejes del trabajo deI Concejo Deliberante de nuestra ciudad y del municipio: Innovación tecnológica, la creación del ente Bio Córdoba, ordenanzas relacionadas a cambio climático, inclusión y equidad de género, entre otros temas.

Durante el encuentro se realizó la entrega de un beneplácito a Legislaturas Conectadas de manos de representantes del Concejo de Córdoba.

Mañana, en la última jornada de este encuentro que abordará la temática: Fortalecimiento institucional: autonomía de los legislativos locales; y Modernización y calidad legislativa.

Todas las instancias pueden seguirse en vivo desde el canal de Youtube de Legislaturas Conectadas.

La entrada Los Concejos Deliberantes de todo el país se reunieron en la ciudad se publicó primero en LaDecima.