Conseguir ser la
invitada perfecta es una ardua tarea que pasa por escoger el estilismo perfecto prestando atención a cada detalle. Darle el toque final a nuestro conjunto no es tarea fácil, pero hemos descubierto la firma de bolsos que adoran las invitadas vip con más estilo, como Tamara Falcó o Inés de Cominges. Se llama Laia Alen y sus creaciones Made in Spain elevarán los vestidos más bonitos de tu armario.

Si prescriptoras de estilo como Falcó o de Cominges llevan tiempo eligiendo sus creaciones, no debemos pasar por alto esta firma que consigue que todas las invitadas que llevan sus bolsitos –como su fundadora los llama– vayan espectaculares. La fórmula para acertar con Laia Alen es sencilla: elige un vestido con el que te sientas a gusto, unas sandalias de tacón finas y añade el complemento estrella. Tu look será perfecto.

Tamara Falcó con el bolsito Omi Fringes, de Laia Alen, en rojo.

Entre sus modelos, destaca el Bernatta, un bolso de mano confeccionado en satén con funcidos y disponible en una infinidad de colores y tamaños, que destaca sobre cualquier estilismo estampado. La clave es combinarlo en colores a tono para obtener un resultado armonioso o apostar por los contrastes escogiendo el opuesto en la rueda de color. Siempre es un acierto.

Con él, no solo nos ha deslumbrado
Inés de Cominges en diferentes ocasiones, sino también otras prescriptoras de estilo como Natalia Cebrián. Lo mejor de todo es que supone una inversión a largo plazo no demasiado elevada (sus precios oscilan entre los 55 y los 180 euros) y que podrás utilizar también para hacer más divertido tu día a día, elevando un vaquero sencillo o en una noche de fiesta por la ciudad.

Pero hay vida más allá del Bernatta. Sus modelos más variopintos son las clásicas limosneras que triunfaron durante los años 20 del siglo pasado. Laia Alen las ha reinventado en un sinfín de formatos –con plumas, con abalorios, con bordados de inspiración floral u oriental… – que se postulan como la opción perfecta para todos los gustos.

La propia fundadora de la firma, Laia Alentorn, se encarga personalmente de escoger los tejidos que los visten en lugares tan especiales como el legendario
mercado de las pulgas de París, donde encuentra auténticas maravillas. Sus diseños son la forma de asegurarse de que no habrá otra invitada igual (ni con tanto estilo), además de ser moda bien hecha y alejada del fast fashion.

Natalia Cebrián vestida con bolsito de Laia Alen, para el desfile de ES Fascinante.

El universo de Laia, tras varios años de éxito en materia de invitadas – en su propia boda, celebrada el pasado verano, la mayoría de las invitadas lucieron sus bolsitos– se ha ampliado con una ansiada colección de punto que no ha dejado indiferente a nadie. Su éxito lo avala la plataforma de moda lenta ES Fascinante, vendiendo algunas de sus creaciones. Incluidos bolsos de tela menos virales pero igual de estilosos, como el Mary o el Noulli.

Su último lanzamiento sale a la venta el próximo mes de septiembre y se trata de un nuevo bolsito que, bajo el nombre Matti, se postula como una nueva apuesta segura. Es más sofisticado si cabe que los anteriores y se puede combinar de diferentes formas, para hacerlo más o menos formal, como los anteriores. Pero siempre estiloso.

Nuevo modelo de la firma Laia Alen, el bolso Matti. / Cortesía de Laia Alen

En definitiva, tanto si te has propuesto ser la invitada más estilosa de todos los eventos, como si quieres elevar los vaqueros que mejor te sientan o te apetece darle un toque chic a los vestidos más especiales del verano, los bolsitos de Laia Alen son la apuesta segura que no puede faltar entre tus accesorios.