Fierrero de toda la vida. Así se describe Alexis Danilo Monti, un emprendedor de 31 años que siempre soñó con las motos. De insistirle a sus padres para comprar una a los 17 a trabajar actualmente con ellas cada día. «En 2006 sentí el amor a primera vista con una Honda Wave, junté el dinero de a poquito y siempre hice lo imposible para andar arriba de un vehículo», contó en una charla con Olé. Desde entonces, no se amigó con ninguna moto en particular (sí tiene un fanatismo especial con los autos FIAT -en particular el Duna-), aunque ahora está transitando unos de sus sueños arriba de una Yamaha R6 con la que está participando del Superbike 600 Stock argentino.

Su Yamaha con la que compite. (Gentileza: Alexis Monti)

Su Yamaha con la que compite. (Gentileza: Alexis Monti)

Pero su camino no fue tan lineal ni mucho menos sencillo. De hecho, insistió -a lo largo de la charla- en la importancia de nunca rendirse y no bajar los brazos para conseguir sus metas. En 2008 arrancó a plotear celulares para que la gente tuviera algo diferente a los demás. Tan bien le fue que pasó a los ploteos para el exterior de los autos y las motos. Sin embargo, apostó por más y se marchó a Miami, donde el trabajo lo llevó a conocer a artistas como Nicky Jam, Anuel AA y Maffio, entre otros. «Nunca me voy a olvidar cuando fui a la casa de Nicky Jam a hacer un trabajo y me dijo ‘Dimelo Papi’. Fue increíble», afirmó quien se destaca como influencer en Instagram, plataforma en la que suma casi un millón de seguidores entre todas sus cuentas (725 mil en la principal).

En la pandemia del coronavirus, mientras todo estaba cerrado, su ingenio hizo que se pusiera a vender hamburguesas, un negocio que le permitió ganar en popularidad y que le sirvió para seguir invirtiendo en motos (tuvo más 100) y autos. Sin embargo, ese emprendimiento junto a su pareja fue pasajero y actualmente su cabeza está puesta solo en el mundo de los fierros.

Mirá también

Es que más allá de su trabajo con la compra de autos viejos para restaurarlos y luego venderlos, su gran objetivo es sumergirse en las diferentes categorías del motociclismo nacional. Y hasta sueña con salir afuera. «El cubano Pablo Ramos, siete veces ganador del SuperBike bonaerense y un referente para mí, me dijo ‘Metete en una categoría que vas a andar bien’. Tantas fichas me puso que me mandé este año e hice dos podios en mis primeras dos carreras. Estoy muy motivado», explicó Kaskote, que es como se lo conoce en el mundo de las redes.

Un fierrero de toda época. (Gentileza: Alexis Monti)

Un fierrero de toda época. (Gentileza: Alexis Monti)

Monti salió 2º en el circuito de Colón y cruzó la bandera a cuadros de Olavarría en el tercer lugar. Justamente, en la última carrera no había ni siquiera podido hacer la puesta a punto por haber llegado tarde al autódromo. «Tengo un equipo que me asiste. No es fácil poner a punto la moto. Hoy es un hobbie, pero me lo tomo muy en serio. Sé que con actitud y perseverancia, las cosas llegan», comentó.

Mirá también

-Tu experiencia en el motociclismo profesional recién empieza. ¿Cómo te solventás los gastos para participar en cada carrera?

-En este momento tengo dos sponsors que me dan una gran mano. Además, la moto no me está llevando muchos gastos porque no me caí nunca y es por eso que con el equipo tratamos de estar lo más corto de gasto posible, sino tendría que poner mucha plata y es algo que no podría. Imaginate que hoy poner una moto en pista me sale 250.000 pesos por cada fin de semana. Por suerte, con mi trabajo en redes pude achicar bastante ese monto.

Kaskote, arriba de la moto. (Gentileza: Alexis Monti)

Kaskote, arriba de la moto. (Gentileza: Alexis Monti)

​»Poner una moto en pista me sale 250.000 pesos»

-¿Cuáles son tus sueños en el motociclismo?

-Sinceramente, me gustaría competir en un campeonato de Superbike mundial. Después, correr en el circuito de Termas de Río Hondo, que es top mundial. Ni hablar del Moto GP, que sería el sueño del pibe. Además, quisiera conocer a Valentino Rossi o a Marc Márquez, con verlos una vez y charlar un poco ya sería un sueño cumplido. Sé que todo esto no es fácil, pero nunca hay que conformarse y siempre hay que ir por más.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here