Tras el arranque del fútbol francés con la victoria del PSG ante el Nantes por la Supercopa de Francia, ahora vuelve el torneo local este fin de semana. En esta competencia, por la primera fecha, se estrenará el conjunto de Lionel Messi este sábado con su visita a Clermont, que fue uno de los peores equipos en la última campaña. Anotate los horarios, las formaciones y por dónde ver el partido.

Messi viene de ser elegido como el jugador del partido en la Supercopa francesa.

Messi viene de ser elegido como el jugador del partido en la Supercopa francesa.

¿A qué hora juegan Clermont – PSG?​

​El encuentro se disputará este sábado 6 de agosto a partir de las 16.00 (hora argentina), en el Stade Gabriel Montpied. El árbitro principal será Jérémy Stinat, quien será asistido por François Boudikian y Cristophe Mouysset. Por su parte, el cuarto árbitro va a ser Robin Chapapria.

Mirá también

¿Por dónde ver Clermont – PSG?

Este duelo será transmitido por la pantalla de ESPN. De todas formas, como siempre, vas a poder seguir al partido a través del minuto a minuto por la página web de Olé.

¿Cómo viene el Clermont?

El conjunto dirigido por Pascal Gastien viene de realizar una floja campaña en la que terminó en el puesto 17°. En esta acumuló nueve victorias, nueve empates y 20 derrotas que lo dejaron a solo cinco unidades de descender a la Segunda División.

Mirá también

Se viene un complicado duelo para el Clermont ya que, en sus previos enfrentamientos al equipo de Paris, el historial no le favorece para nada. Esto es porque en los últimos dos choques que tuvieron, fueron derrotados por goleada. Fue primero en septiembre de 2021, que perdieron 4-0, y luego en abril de este año, que sufrieron un duro 6-1 en el que Messi realizó tres asistencias y estuvo imparable.

El último enfrentamiento entre los clubes fue en abril de 2022. (Foto: THIERRY ZOCCOLAN / AFP)

El último enfrentamiento entre los clubes fue en abril de 2022. (Foto: THIERRY ZOCCOLAN / AFP)

¿Cómo llega el PSG?

El club viene de comenzar la era Galtier de la mejor manera, ya que se llevó por delante al Nantes y lo goleó 4-0 para quedarse con la Supercopa de Francia. Ahora espera arrancar el torneo para validar el título que viene de conseguir, cuando se coronó campeón con cuatro fechas de anticipación, en una liga que viene dominando hace varios años.

En cuanto al armado del equipo para el sábado, el DT no contará con la presencia de Kylian Mbappé por molestias en los aductores. Luego, sobre los argentinos que podrían jugar, en la convocatoria del entrenador aparece Lionel Messi y Leandro Paredes, pero no Mauro Icardi.

Mbappé se queda otra vez afuera del 11 titular del PSG. (Foto:Pascal GUYOT / AFP)

Mbappé se queda otra vez afuera del 11 titular del PSG. (Foto:Pascal GUYOT / AFP)

En el 11 titular se verá uno muy parecido al del último compromiso que disputaron, en el que una vez más el astro argentino compartiría la delantera junto con Neymar y Sarabia.

Mirá también

Por último, recientemente Galtier anunció que este año contará con la presencia de Renato Sanches en su mediocampo. El portugués de 25 años llega proveniente del Lille y el DT ya aseguró que se puede complementar bien con Marco Verratti y Vitinha.

Renato Sanches, el nuevo refuerzo del PSG. (Foto: REUTERS)

Renato Sanches, el nuevo refuerzo del PSG. (Foto: REUTERS)

A pesar de la partida de Ángel Di Maria a la Juventus y la muy probable salida de Paredes al mismo club, el PSG promete muchísimo en una temporada en la que una vez más peleará por el torneo local, la Copa de la Liga y la Champions League, el gran objetivo del club.

Posibles formaciones

​Clermont: Mory Diaw; Alidu Seidu, Mateusz Wieteska, Florent Ogier, Neto Borges; Maxime Gonalons, Johan Gastien; Jim Allevinah, Saîf-Eddine Khaoui, Elbasan Rashani; Komnen Andrić. DT: Pascal Gastien.

PSG: ​Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha, Nuno Mendes; Lionel Messi, Pablo Sarabia y Neymar. DT: Christophe Galtier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here