Manuel Neuer supo consolidarse como uno de los mejores arqueros del mundo durante los últimos años. Multicampeón con el Bayern Munich y la selección de Alemania, agiganta su carrera temporada tras temporada. Una voz autorizada en su puesto, elogió a su colega Guillermo Ochoa, quien también hizo un enorme recorrido.

El 1 alemán brindó una entrevista con Fox Sports México y, además de hablar bien de Memo, recordó lo que fue un fatídico partido ante el Tri en el Mundial de Rusia 2018, donde terminaron cayendo 1-0 por un gol de Chucky Lozano y comenzaron torcidos en el grupo F, donde finalmente ocuparían la última posición y quedarían eliminados.

El gol de Lozano para vencer a Alemania. (EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE)

El gol de Lozano para vencer a Alemania. (EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE)

Mirá también

ELOGIOS AL MEMO OCHOA

«Memo es un súper jugador, eso está claro y hemos tenido contacto. Siempre me da gusto verlo y jugar contra él. Con México siempre ha tenido actuaciones muy sólidas en todas las competencias», comentó Neuer, ya palpitando lo que será Qatar 2022.

El Memo, firme contra Alemania. (EFE/EPA/PETER POWELL)

El Memo, firme contra Alemania. (EFE/EPA/PETER POWELL)

Mirá también

Ochoa no fue el único arquero mexicano que tiene un buen lugar en la consideración del elegido cinco veces Mejor Portero del Mundo por la IFFHS (2013, 2014, 2015, 2016, 2020): también habló sobre el histórico y colorido Jorge Campos. «Era un loco, pero de forma positiva. Fue un súper portero que siempre llevó uniformes muy bonitos«.

LA DERROTA ANTE MÉXICO

Neuer también habló sobre la dura caída vs. México en el debut de Rusia 2018, que significó un duro golpe y donde terminarían recibiendo la última estocada ante Corea del Sur: «Aquello no fue una sorpresa para nosotros porque México funciona muy bien como equipo, fueron muy compactos y agresivos. No tienen un jugador que sobresalga, pero su fortaleza fue el equipo. Funcionaron muy bien como conjunto».

LA CHARLA DE NEUER SOBRE MÉXICO

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here