Luis Suárez confesó que volvió a Nacional por amor. Amor al club, amor recíproco con los hinchas, amor uruguayo de su familia. El gran recibimiento que tuvo el domingo en el Gran Parque Central fue un testimonio de ese sentimiento que se sembró en su breve etapa como profesional en el Bolso. El Pistolero marcó 12 goles desde su debut hasta su partida a Europa. Regresó con 520 tantos, sumando los que tantos que hizo en Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético Madrid y la selección de Uruguay.

Los 12 goles de Suárez

Mirá también

Suárez debutó el 3 de mayo del 2005, en el triunfo de Nacional como visitante ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. El Pistolero ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo, con el partido 1-1, luego terminaría 3-2 a favor del conjunto colombiano.

Mirá también

El primer gol llegó el 10 de septiembre de 2005 en la victoria ante Paysandú. Suárez ingresó a los 82 minutos, y en la primera que tuvo marcó el 5-0.

Luego convirtió ante Defensor Sporting (dos veces), Rocha (dos), Liverpool, River, Wanderers, Rentistas, Tacuarembó, Danubio y Peñarol. Este fue en su único gol en un clásico oficial, el 22 de mayo de 2006. El encuentro finalizó con empate 2-2. Suárez marcó el primer tanto a los siete minutos de juego.

Mirá también

Pasaron muchas cosas desde esos jóvenes comienzos. El Pistolero se fue de Nacional habiendo ganado tres títulos. Volvió  con 35 años, con una carrera de película y con una historia de 520 goles.

Lo que dijo Suárez al llegar

«Lo que precisaba era jugar y capaz que necesitaba cariño (…) y en las ultimas semanas Nacional me ha dado demasiado cariño (…) Necesitaba cariño para llegar bien al Mundial en lo emocional y en lo futbolístico», insistió.

«Había ofertas impresionantes» a nivel de salario, pero yo pensaba «me voy a Turquía o a no sé dónde y me preparo para el Mundial, pero ¿y mi familia, qué?», agregó. El máximo goleador histórico de la selección uruguaya aseguró que aunque tuvo días «complicados, de tristeza por no saber qué hacer», desde que él y su familia tomaron la decisión están «felices».

El consejo de Messi

Suárez también habló del aliento que le dieron algunos de sus amigos futbolistas, como fue el ejemplo de Lionel Messi. «Leo me deseó todo lo mejor. Me dijo ‘vas a estar con la familia, vas a estar cerca de los tuyos, vas a estar en tu país, no era algo que te planteabas (ahora) pero el destino está escrito'».

El mensaje completo de su amigo Leo

«Hola gordo, bueno ya estás ahí así que nada quería mandarte un abrazo grande, desearte todo lo mejor en esta nueva etapa tuya. Sé lo importante que es para vos estar ahí en Nacional, volver a tu casa, volver a vivir a tu país después de tanto tiempo, prepararte para un Mundial, que falta muy poquito. Te deseo todo lo mejor ahora voy a tener que seguir a Nacional desde acá también. Nosotros los hinchas de Newell’s no tenemos un buen recuerdo con Nacional pero bueno sabés que te quiero mucho y por vos cualquier cosa. No, mentira, joda. Gordo como te dije recién, desearte todo lo mejor, sabés que te quiero mucho y ojalá nos veamos pronto. Te mando un beso grande».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here