La familia real ya ha arrancado sus vacaciones en Mallorca y con ellas ha llegado el habitual posado oficial de los reyes junto a sus hijas. Después de que la reina Letizia inaugurara este periodo vacacional asistiendo a la clausura de un festival con este vestido negro y sandalias planas, los monarcas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han hecho su primera salida en la isla balear.

El escenario elegido para esta primera fotografía oficial en Mallorca ha sido Valldemossa, una localidad de la isla en la que han visitado La Cartuja de Valldemossa que es un conjunto monumental erigido inicialmente como un palacio real de la dinastía mallorquina en 1309 y cedido a los monjes cartujos en 1399.

La familia real en Valldemossa. / gtres

Perfectamente coordinados con sus looks, como viene siendo habitual, la familia real española ha lucido para esta cita estilismos de lo más veraniegos. Y la reina Letizia ha sorprendido especialmente escogiendo un outfit ideal protagonizado por una falda midi estampada que no hemos dudado en fichar.

Y no, no se trata de una falda de algunas de las firmas internacionales por las que ella suele apostar. Tampoco es un modelo de ninguna otra marca low cost como Zara o Massimo Dutti de la que es habitual. Se trata de un diseño hecho a medida especialmente para ella.

La infanta Sofía y la reina Letizia. / GTRES

Al parecer, la monarca ha aprovechado esta ocasión especial para lucir una pieza diferente y exclusiva. Es una falda de Pablo Erroz de talle alto y silueta de vuelo en color blanco que tiene un discreto y sencillo estampado en color verde y que está confeccionada a partir de uno de los vestidos que la firma presentó en su última colección.

La falda tiene una cinturilla ajustada y con una silueta en V que favorece muchísimo, marca las curvas y define la figura. La reina dio todo el protagonismo a esta prenda combinándola con una camiseta de tirantes en el mismo tono de verde que el del print de la falda y añadió complementos típicos de la región.

De esta forma, Letizia completó el estilismo con unas alpargatas planas de la firma de moda y decoración Sabellar, un modelo que estrenó en las vacaciones del año pasado y que causó furor. La monarca ha activado el ‘mood’ turista y ha se ha bajado de las cuñas apostando por este diseño plano mucho más cómodo.

Se nota que la reina está de vacaciones y también ha dejado a un lado sus habituales bolsos de mano y ha escogido esta vez un capazo que iba en perfecta sintonía con el resto de prendas escogidas. Un modelo en color natural y asa larga en marrón con el que estaba ideal.

Unos pendientes dorados de Gold&Roses y su anillo favorito de Karen Hallam culminaban este outfit de la reina al que le damos una matrícula de honor. Nos encanta ver a doña Letizia apostar por piezas ‘made in Spain’, de diseñadores españoles y por diseños más informales. ¡Un sí en toda regla!