Fan o no de los chalecos de punto, tenemos una opción de nueva colección que va a arrasar esta temporada y que se va a agotar antes de lo que esperamos (como esta falda midi barata y original o este vestido naranja de Zara). Porque tiene un diseño precioso y es mucho más versátil de lo que imaginamos.

Pero el principal motivo para comprarnos esta joyita, es el de salir de la monotonía de los colores lisos que nos sacan de apuros pero que pueden resultar aburridos. Parfois ha lanzado un chaleco de rayas super colorido que reinventa las prendas de tenista y las adapta a un armario diario, diferenciador y con muchísima personalidad.

El espíritu deportivo se convierte en un híbrido super estiloso para crear estilismos de calle insuperables que ya nos desvelan las primeras tendencias de la próxima temporada.

Vídeo. Chaleco de punto: 8 looks con la prenda estrella de la temporada.

El chaleco tiene corte oversize, el tejido es de punto cómodo, tiene escote a pico y cuello solapa clásico, manga corta y un sutil estampado de rayas tricolor en rojo, rosa y verde de lo más veraniego y refrescante. Las chicas que triunfan en el street style de toda Europa lo llevarían sin dudarlo.

A nosotras nos inspira creatividad a la hora de combinar con todo tipo de prendas básicas de fondo de armario que tenemos olvidadísimas. Porque este chaleco de punto resucita vaqueros, faldas, short e incluso vestidos. ¿Con qué nos lo pondríamos?

Con vaqueros (o bermudas denim) y zapatillas blancas es un look de 10. Nos recuerda al estilo sport vintage que ya llevó Lady Di y que todos los años vuelve a ser tendencia. Pero aunque no lo parezca, podemos sacarle partido en otra interesante faceta en la que encaja a la perfección.

Un outfit de oficina perfecto con un pantalón de sastre, unos mocasines y el chaleco en solitario, o jugar con las posiciones. Llevarlo sobre una camiseta básica blanca o bajo una blusa lisa o con mangas más especiales como las abullonadas o las caladas.

Al hilo de superponer capas, también nos cuadra para llevarlo sobre un vestido midi al que poder darle una nueva vida si ya nos lo hemos puesto de todas las formas posibles. La comodidad y el estilo están asegurados, y las influencers que arrasan en Instagram no tardarán en agotarlo.

Por el momento sigue disponible en su talla única, diseñada para crear las siluetas más variadas y adaptarse a diferentes tipos de cuerpo, por 29,99 euros en la web de Parfois. Una compra inteligente a la que podrás seguir sacando partido hasta el final del otoño y la próxima temporada.