«No me llevo ni bien ni mal con el VAR. Debería ser un instrumento que le dé un arma más al árbitro para corregir sus errores, cosa que hoy no sucede. Debería usarse para aclarar alguna duda que tenga el árbitro. Que él pida la revisión y no lo llamen a él, esto agrega más confusión en las jugadas«, opinó Enzo Francescoli, manager de River, por la aplicación de la prueba tecnológica. 

Pero no es que Francescoli se oponga a la utilización del video asistente, sino que lo que pone en tela de juicio es el cómo se usa. «Cuanta más gente se agrega, más dudas se generan. Está mal utilizado desde el primer día. En otro lados está más agilizado y no llaman por las 200 pelotudeces que llaman hoy en día”, aseguró el Príncipe en una relajada charla con «De Fútbol se Habla Así».

Mirá también

¿QUÉ DIJO DE AQUELLA MANO POLÉMICA DE SUÁREZ ANTE VÉLEZ?

«No vi brazo de Suárez. Solo se ve con la imagen parada, lo cual no demuestra si pega o no la pelota. Si trazamos líneas e intervenimos en cosas muy finas, se pierde la esencia del juego. Si ves 43 veces (por Tobar) algo que no estás convencido y decís que sí, algo te convenció o pasó», planteó el ídolo y directivo de River. Y agregó: «Se ve el brazo en la foto o cuando se para la imagen y depende del plano. El cuadro por cuadro es difícil de calcular. Entiendo cuando no ve un offside de medio metro, está perfecto que lo llame. Pero no puedo trazar línea para ver una rodilla, no es el espíritu del juego».

«No todas las acciones son las mismas en el fútbol y si a esa visión, equivocada o no, de uno, hay cinco o seis. Siempre vamos a estar sobre quién tiene razón, si el de arriba que llama o el de abajo».

Mirá también

TODAS LAS FRASES DE FRANCESCOLI

El futuro de Gallardo: «Es una decisión personal. Lo ha dicho mil veces. Tiene un contrato. Va a depender de él terminar el contrato y no renovar o romper la relación. Son decisiones personales. Si me preguntás el pálpito, hay que esperar a diciembre. Falta un montón. El presente es con este grupo y Gallardo, vamos actuando de tal forma».

* «Marcelo trabaja y es parte de las elecciones del club hasta el último día. Pensamos en el hoy. Marcelo está más que probado que es un DT importante para nosotros y para el fútbol en el mundo».

Gallardo, Francescoli y Patanian. (Prensa River)

Gallardo, Francescoli y Patanian. (Prensa River)

¿Por qué Borja y Solari no llegaron antes? «Llegaron cuando tuvieron que llegar, por diferentes razones. Estábamos bien hasta después de los octavos de final. Era la idea que teníamos. Intentamos con Castellanos para que viniera con tiempo para adaptarse sabiendo que Julián se iba. Después, el fútbol es dinámico. Las compras llegaron cuando se hicieron. Hablar de tarde o temprano no tiene razón. Estuvimos bastante cerca de traer al jugador de New York City, pero por un tema económico no se pudo».

¿Hubo crisis? «No hubo crisis. Primero hay que definir qué es crisis. Es fútbol, alguna vez te tiene que pasar. El fútbol es más simple de lo que muchos complican hablando. River puede perder con Tigre, Vélez. Como ha pasado muchas veces en Copa Argentina. Yo te lo reconozco. Gallardo lo ha dicho muchas veces. No busquemos cosas».

Su lugar: «Estoy bien. Desde hace mucho puedo colaborar y participar desde el 2014. Estoy cómodo porque los dirigentes me dan el lugar que puedo tener. Me siento cómodo. No quiero ser técnico ni presidente. Me encuentro bien y cómodo. Me siento muy bien».

Enzo Francescoli cuestionó el uso del VAR. (Foto Guillermo Rodriguez Adami)

Enzo Francescoli cuestionó el uso del VAR. (Foto Guillermo Rodriguez Adami)

El futuro de Quintero: «No sé. recién acaba de venir. No hemos tenido ningun pedido. No termino este mercado, en cualquier momento me vienen a buscar a un jugador, no voy a pensar en Quintero en diciembre.

¿Qué pasa con De la Cruz? «Yo y Nicolas lo hemos aclarado. De la Cruz de ninguna manera se va a ir libre. Su representante es Francisco Casal, con la relación que he tenido. Por eso se genera algo diferente. Yo creo que va a firmar y en el momento que sea será transferido. No tengo dudas. Esta situación es diferente ya que con otros jugadores (Angileri y Rollheiser) se había roto la relación con los representantes de ellos. Viajamos con Patanian para hablar con Liverpool, que tiene un porcentaje mayor. Está todo encaminado para que pueda firmar próximamente”.

Mirá también

El nivel de los refuerzos: «Siempre traemos a los jugadores pensando que van a funcionar. A veces hay que tener paciencia, hubo muchos casos de jugadores que después dieron sus frutos. El tiempo dirá. Algunos lo hacen más rápido, otros con más tiempo y algunos tal vez termine sin funcionar. Fue un mercado intenso, con la dificultad de la economía actual”.

«El mercado está abierto, si se llevan a un jugador no le puedo a decir a Gallardo que se quede sin jugadores. Hasta el 8 de agosto hay que esperar que no se vaya ningún jugador.

Suárez a Nacional: «Decidió volver al club en donde empezó, no es hincha de River ni debutó. Estará activo hasta el Mundial. El arreglo era que venía si pasábamos a cuartos. Aunque hubiera venido el primer día que lo llamé, no habría podido jugar por una intervención en la rodilla. Le deseo lo mejor y que le vaya bien con La Celeste. Actuó con el corazón a su casa. No sucedió en la Copa con River y tuvo la oportunidad en su país».

La foto utilizada en las redes para buscar la vuelta de Suárez a Nacional.

La foto utilizada en las redes para buscar la vuelta de Suárez a Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here