Destino vacacional: escapada a la montaña, playa en el norte, paseos de noche, acampada en el bosque… Puede que lo último en lo que estés pensando ahora mismo, a 40 grados a la sombra, es en comprarte un jersey de Zara, pero ya te adelantamos que es lo mejor que puedes hacer a estas alturas de la temporada.

Primero porque hemos dado con un diseño precioso de la colección de Inditex, segundo porque está disponible en todas las tallas (a diferencia de los nuevos modelos que llegan en septiembre, se hacen virales y desparecen al instante), y tercero porque es mucho más versátil de lo que imaginamos.

Anticiparnos a fichar este jersey de punto calado habitual del entretiempo, también hará que cubramos las necesidades de algunas escapadas que requieren de un punto extra de manga para pasar con nota la típica ligera bajada de temperatura que no nos esperábamos. Llevar siempre en el bolso o maleta esta prenda te va a salvar cualquier estilismo porque sí, combina con todo.

Un gesto tan sencillo como ponerlo sobre el bañador o el biquini si has alargado la playa hasta el atardecer, hacer lo mismo si llevamos un vestido largo o corto, o conjuntarlo directamente con tops, vaqueros, pantalones fluidos, short o un mono. ¡Nada se le resiste!

Pero sin duda el mayor de los flechazos es por su perfecto diseño, fluido, holgado, comodísimo, de color blanco hueso para resaltar el bronceado y con los detalles que marcan la diferencia: un escote redondeado con cierre de lazada para un efecto cut out, y acabado de flecos tanto en el bajo como en los puños.

Sienta de maravilla y eleva cualquier look básico a otro nivel, pero sobre todo, nos desvela las primeras tendencias que más vamos a ver y a llevar este otoño 2022. Un estilo boho y relajado con el crochet como protagonista y los flecos como el complemento perfecto.

Por no hablar de que tenerlo localizado como extra a todo el armario de verano, va a hacer que tengamos controlada la llegada del entretiempo que todos los años nos pilla por sorpresa. Lo llevarás más allá de septiembre y lo seguirás sacado partido año tras año. Encuéntralo en la web de Zara por 29,95 euros. Está disponible en las tallas S, M y L.

Un similar low cost es este jersey que hemos encontrado en la nueva colección de Bershka, que ya calienta motores de cara al otoño con este jersey rústico abierto en color crudo con bajo a contraste y mangas acampanadas.

Cómpralo aquí

Cuesta 25,99 euros y está disponible en todas las tallas. ¿Con cuál te quedas?