Hace unos dias, la utopía de la llegada de Luis Suárez a Nacional parecía convertirse en una realidad palpable. Sin embargo, recientemente, el jugador de 35 años recibió una oferta formal de Los Ángeles FC, equipo donde se encuentran Gareth Bale y Giorgio Chiellini, que superaría con creces a la propuesta del conjunto uruguayo.

Mirá también

En dicho acuerdo, el equipo estadounidense le propone a Suárez un contrato alto hasta fines de este año, cuyo principal objetivo es llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022.

El sueño de Nacional se va apagando.

El sueño de Nacional se va apagando.

El arribo de Suárez al futbol uruguayo parecía ser un hecho. Es más, los hinchas del Bolso hasta llevaron caretas con la cara del Pistolero a la cancha, una manera de mimarlo para tratar de inclinar la balanza y que decidiera volver al club que lo vio nacer futbolísticamente. No obstante, la propuesta del combinado angelino, líder en la Conferencia Oeste de la MLS, habría convencido al delantero charrúa.

Mirá también

Con las ligas europeas a punto de comenzar el margen del Pistolero se acorta y todo indicaría que finalmente cruzará el charco, pero no para ponerse la camiseta de Nacional ni la de River, otro club del que estuvo cerca. La última palabra, claro, la tendrá el propio Suárez. ¿Dónde jugará?

La última temporada de Suárez en España

El Pistolero fue suplente la mayor parte de la temporada 2021/2022. Foto:AFP

El Pistolero fue suplente la mayor parte de la temporada 2021/2022. Foto:AFP

Tras ser una figura clave en La Liga 2020/2021 para la consagración del Atlético Madrid, Suárez bajó notoriamente su rendimiento el año pasado, lo que provocó que Diego Simeone no lo tenga en cuenta en el once titular y lo suplante por Joao Félix, Antoine Griezmann o Matheus Cunha. En esta ultima temporada con el Colchonero, el delantero de 35 años participó en 45 encuentros, marcó 13 tantos y otorgó dos asistencias.

El paso del Pistolero por Nacional

Suárez solo jugó un año en Nacional, de 2005 a 2006.

Suárez solo jugó un año en Nacional, de 2005 a 2006.

La estadía del delantero charrúa en el Bolso fue realmente corta. Después de debutar en 2005, jugó un total de 34 partidos, metió 12 goles y realizó 4 asistencias. Su despedida fue en 2006, un año después, cuando el Groningen de Holanda lo compró por 900.000 dólares, una cifra muy baja para ser la máxima promesa del futbol uruguayo en aquel entonces.

Mirá también

Después explotó en el Ajax, la rompió en el Liverpool y llegó al cenit de su carrera en el Barcelona, donde conformó aquella inolvidable delantera junto a Messi y Neymar. En Montevideo la ilusión era mucha con su regreso, pero parece que deberán seguir esperando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here