Este sábado, New York City FC venció 2-0 al Inter de Miami con goles de Maxi Moralez y Héber. Sin embargo, el triunfo no fue lo más importante de la noche: Valentín Castellanos empezó a despedirse del club. Hubo aplausos, ovación y mimos para el delantero que fue deseo de River en el pasado cercano. ¿Su próximo destino? Girona.

Taty había llegado a la Major League Soccer luego de su paso por Montevideo City Torque, otro de los equipos que le pertenece al City Group, y probaron si Valentín estaba preparado para un salto de calidad. Con un gran rendimiento en el Bronx, el atacante de 23 años dará un paso más: se marchará a Europa para jugar en LaLiga de España.

Así lo despidieron. (Brad Penner-USA TODAY Sports)

Así lo despidieron. (Brad Penner-USA TODAY Sports)

Mirá también

El argentino dejó su huella en la MLS en poco más de tres años. Su nivel fue muy bueno y logró ganarse el interés de Marcelo Gallardo, quien lo pidió para nutrir la ofensiva en Núñez. En total, jugó 133 partidos con la camiseta del NYCFC y tuvo participación directa en 82 goles: marcó 58 tantos y asistió en 24 oportunidades.

EMOTIVA DESPEDIDA

En la velada de este sábado, Castellanos pareció haber disputado su último partido con NYCFC. Fue titular, le anularon un gol y metió el pase de gol en el grito de Frasquito Moralez. A los 61′ dejó la cancha para el ingreso de Héber, quien cerró la victoria y emuló el festejo de Taty para honrarlo en su despedida.

Fue una noche llena de emociones para el nacido en Mendoza. Fue reemplazado bajo un mar de aplausos y una fuerte ovación de todo el Yankee Stadium, donde se apreciaron varios carteles dedicados al 11. Ah, y como si fuera poco, Taty fue elegido como el MVP del partido.

Mirá también

El nacido en Mendoza viene haciendo un enorme torneo, con 13 tantos y tres asistencias en 17 PJ. Su prolongado estado de gracia lo llevó a ser considerado para emigrar al Viejo Continente y enfrentarse contra los mejores equipos. En España lo esperan adversarios, como el Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Sevilla, Villareal, etc.

Todo en el Yankee Stadium lo homenajearon. (Brad Penner-USA TODAY Sports)

Todo en el Yankee Stadium lo homenajearon. (Brad Penner-USA TODAY Sports)

Ante Inter de Miami, el New York City despidió a Castellanos como lo que es: uno de los futbolistas más destacados en la corta pero interesante historia del club. «La leyenda», escribieron en las redes sociales para homenajearlo antes de su partida.

Mirá también

«Creo que su pasión, su empuje y su hambre de trabajar para el equipo. Creo que su hambre y deseo de estar en el área y ser un asesino en la caja están ahí, y creo que la gente se enamora de él porque juega con su corazón y su pasión», dijo Nick Crushing, DT interino. Sólo David Villa, primer fichaje y capitán del equipo, metió más goles que Taty en el New York City FC

«Creo que siempre recordarán ya sea que esté aquí o esté en otra parte del mundo. Es Taty Castellanos y él es Nueva York», agregó, y se refirió a la tremenda ovación cuando lo sacó de la cancha: «Creo que la recepción se debe a lo que ha hecho por el equipo, lo que ha hecho por el equipo esta temporada, lo que ha hecho por el equipo la temporada pasada. Es un favorito de la gente».

Se fue a puro aplauso. (Brad Penner-USA TODAY Sports)

Se fue a puro aplauso. (Brad Penner-USA TODAY Sports)

«Si Taty sale de la cancha o termina el juego, se merece todos los aplausos por la forma en que juega. Y si este fue su último partido, estoy muy orgulloso de nuestros fanáticos porque le dimos una gran ovación cuando salió porque lo recordará», finalizó el entrenador. Un adiós emotivo…

DESTINO: GIRONA

Castellanos tiene contrato con el club de la MLS hasta diciembre de 2025, pero se irá a préstamo al Girona durante esta temporada. El club de Gerona le pertenece al City Group desde agosto de 2017. Cuando lo adquirieron, el equipo pertenecía a la máxima categoría del fútbol español pero en 2019 descendió y allí se mantuvo durante tres años. Si, recientemente ascendió a LaLiga.

Es decir que para esta temporada necesita prepararse y el City Group lo sabe. El caso de Taty, no es el primero que ocurre, ya son muchos los jugadores que pasaron de un club a otro sin trabas, para probarlos en otro nivel o para que sumen minutos.

Mirá también

Michel, el DT del conjunto español, se refirió al inminente arribo de Castellanos. «Es un delantero de mucho nivel. Ojalá llegue. Parece que será así y será un jugador que nos dará velocidad, determinación y fútbol. Ataca muy bien en los espacios. Tiene una mentalidad muy competitiva. Cuando lo tengamos, lo conoceremos pero nos hace mucha ilusión», dijo.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here