En el historial jugaron en 127 ocasiones y la paridad es mucha ya que Gimnasia aventaja a Lans por 48 victorias contra 46 y 33 empates Foto Fernando Gens
En el historial jugaron en 127 ocasiones y la paridad es mucha ya que Gimnasia aventaja a Lanús por 48 victorias contra 46 y 33 empates. Foto: Fernando Gens

Gimnasia y Esgrima La Plata, que pasó de ser puntero a obtener un punto de los pasados nueve, será local este domingo ante Lanús, que pretende cortar una racha adversa esperando el debut del técnico Frank Kudelka, en un partido válido por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará desde las 18.00 en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en La Plata, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por la TV Pública.

El «Lobo» platense tiene 15 puntos, estuvo puntero en las primeras fechas con tres triunfos consecutivos y logró 14 de 18 unidades, pero todo varió y el equipo de Néstor Gorosito apenas sumó un punto de los pasados nueve.

Lanús (6), que inició el certamen con Jorge Almirón como entrenador, volverá a ser dirigido por el interino Rodrigo Acosta (hermano del ídolo Lautaro Acosta), intentando cortar una racha de cinco compromisos sin triunfos y 15 cotejos sin ganar de visitante, a la espera de la asunción de Kudelka.

Lanús, que fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana por Independiente del Valle, de Ecuador, perdió potencia goleadora, pese a que sigue jugando el interminable José Sand, tras la venta del correntino José Manuel López al Palmeiras y sintió también la ida de Ignacio Malcorra a Rosario Central.

En el historial jugaron en 127 ocasiones y la paridad es mucha ya que Gimnasia aventaja a Lanús por 48 victorias contra 46 y 33 empates.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo y Emanuel Cecchini; Ramón Sosa, Franco Soldano o Nicolás Contín y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Lanús: Fernando Monetti; Matías Vera, Matías Pérez, Franco Ortellado y Julián Aude; Raúl Loaiza, Maximiliano González y Lautaro Acosta; Samuel Careaga, José Sand y Franco Orozco. DT: Rodrigo Acosta.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 18.00.

TV: TV Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here