Tras las idas y vueltas, Dani Alves fichó con Pumas ​y competirá en la Liga de México. A sus 39 años tiene nuevo club y al llegar a las instalaciones del equipo, brindó una entrevista en la que contó por qué, entre tantas ofertas, decidió quedarse con los de la UNAM.

Mirá también

En la previa al acuerdo, se habían instalado distintos rumores que vinculaban al ex Barcelona con el conjunto de México y los hinchas se encargaron de hacerle llegar su deseo de que forme parte del plantel. Finalmente esta semana se hizo oficial y cientos de fanáticos se acercaron a recibirlo en una caótica llegada al aeropuerto.

Mirá también

A la hora de analizar por qué escogió a los Felinos, explicó en una entrevista con TUDN: «Lo que me atrajo de Pumas es mucho más que futbol, es lo que intento buscar. Yo creo que la gente se ilusiona mucho más con la fama de la gente y crea una distancia que no existe, pero somos seres humanos que luchamos por lo mismo; al final de cuentas ser humano no es más importante por cuántas veces salga en la tele».

Mirá también

Por otro lado aseguró la importancia de que Pumas representa a la Universidad Nacional Autónoma de México y exclamó: «Siempre me gusta ir donde haya cosas más importantes. Venir acá es mucho más que futbol, es una Universidad donde dan derechos iguales a todos, une a la sociedad, forma jugadores, personas y eso me apasiona, me vuelve loco, porque es una de las cosas que más practico, de las que me tiene más preocupado».​

Mirá también

Según informó el diario Record, la idea de Pumas es pagarle la exorbitante cifra de 100 mil dólares por cada encuentro que dispute.  Si bien a primera vista suena a una locura, Dani Alves podría estar disputando entre nueve y diez partidos de temporada regular en lo que resta del Apertura 2022. Si el club alcanza las finales de los playoffs, podría percibir un total de hasta 1.7 millones de dólares. El objetivo del brasileño es agarrar ritmo y mostrarse en una mejor versión para soñar con ser convocado al Mundial de Qatar 2022.

Mirá también

«Tengo una relación desde chiquito con México, siempre me movía este país, esta ciudad, esta gente. El Chavo, el Chapulín y la Chilindrina marcaron mi infancia, por eso viene mi pasión por esta cultura. Soy una persona que constantemente se está desafiando, soy una persona que está buscando cosas grandes en lugares diferentes. Al final se abrió la posibilidad de venir a México y acá estamos», concluyó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here