Boca se actualiza constantemente. Full F5. De la conferencia de prensa de Hugo Ibarra en la que le hicieran varias preguntas incómodas pasando por la salida de Carlos Izquierdoz a España y hasta el parado de equipo que hizo el entrenador este viernes, aunque todavía no confirmó el 11 que recibirá a Estudiantes en la Bombonera. Pero lo que sí hizo el Negro fue contar cómo está Martín Payero para su debut en el Xeneize.

Mirá también

«Martín está muy bien, con muchas ganas, con mucho entusiasmo. Nos puede dar mucho como equipo», dijo el técnico de Boca sobre el volante de 23 años que llegó desde Inglaterra. Y enseguida, el Negro agregó: «Lo estamos evaluando para ver si podemos contar con él para el fin de semana».

Mirá también

Primero Ibarra definirá si Payero formará parte de los concentrados para jugar contra Estudiantes y este sábado, como avisó, le terminará de dar forma al 11 equipo que juegue por la décima fecha en el Templo. Se cree que, de movida, el ex Banfield no estaría de entrada, pero sí podría llegar a hacer su debut y sumar algunos minutos.

Mirá también

De hecho, en su conferencia de presentación Payero contó que estaba para jugar. Pese a eso, ya sumó sus primeros entrenamientos con el plantel de Ibarra y hasta ya formó parte de un 11 que paró el entrenador en la práctica de este jueves: lo hizo de interno por la derecha, donde confesó el Negro que se lo imagina, y jugó bien cerquita de Alan Varela.

Mirá también

¿Y cómo está Payero futbolísticamente?

El ex Banfield viene de la Segunda del fútbol inglés y su último partido en el Middlesbrough fue el 23 de abril, ante el Swansea, por lo que ya lleva tres meses sin partidos oficiales. Por eso, la idea es empezar a meterlo de a poco en el equipo y este domingo, ante el Pincha, ya podría ir al banco de suplentes.

Su falta de continuidad en Inglaterra fue la razón por la que se abrió la chance de que llegara a Boca (lo había pedido Sebastián Battaglia, que lo conocía de su paso por Banfield) y también la causa por la que, al arribar al club, necesitó un tiempo extra para ponerse en condiciones. 

Mirá también

En cuanto a números, Payero lleva cuatro goles y 12 asistencias en 78 partidos en su carrera, un promedio nada despreciable considerando las estadísticas de otros volantes del plantel de Ibarra, como por ejemplo Pol Fernández (cuatro gritos y cuatro asistencias en 73 encuentros en Boca), o Cristian Medina, un tanto y tres pase gol en 62 presentaciones.

Martín Payero, uno de los refuerzo junto a Roncaglia, se pone a punto para el debut (Prensa Boca).

Martín Payero, uno de los refuerzo junto a Roncaglia, se pone a punto para el debut (Prensa Boca).

Al margen de eso, Payero suele manejar la pelota parada en todos los equipos donde jugó, tanto en los córners como en los tiros libres cerca del área, y de ahí proviene su gran cantidad de asistencias.

Por lo visto, Martín ya está listo para hacer su estreno en Boca, Ahora depende de Ibarra.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here