Jos C Paz lugar donde tres jvenes y un adolescente de 13 aos fueron asesinados a balazos por personas que les dispararon unos 20 tiros desde un vehculo en movimiento
José C. Paz, lugar donde tres jóvenes y un adolescente de 13 años fueron asesinados a balazos por personas que les dispararon unos 20 tiros desde un vehículo en movimiento.

Tres hombres y un adolescente de 14 años fueron asesinados a balazos por personas que les dispararon al menos 20 tiros durante la celebración del Día del Amigo en el partido bonaerense de José C. Paz, y la principal hipóesis es que se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas, por el que ya fue detenido un sospechoso, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

Tras una serie de allanamientos de urgencia, los pesquisas apresaron a uno de los sospechosos del ataque, identificado como José Maximiliano Corbalán (28), alias «Chuky», señalado por los voceros como el presunto autor de los disparos.

El cuádruple crimen se registró el miércoles, cerca de las 19.30, en la calle Esmeralda, entre Viena y Naciones Unidas, de la llamada villa Los Chaqueños, en el barrio Frino, de José C. Paz, donde se encontraban reunidas varias personas en la vía pública.

Uno de los jvenes fallecidos a balazos
Uno de los jóvenes fallecidos a balazos.

Según pudieron reconstruir los investigadores, un grupo de personas estaba en el lugar cuando se acercó Corbalán y, por motivos que se intentan establecer, comenzó a discutir con uno de los hombres.

Tras ello, el sospechoso se retiró y regresó minutos más tarde a bordo de una motocicleta junto a tres o cuatro personas armadas, dijeron los voceros a Télam.

En esas circunstancias, se inició una nueva discusión, esta vez más agresiva, que derivó en un ataque armado contra el grupo, en el que se efectuaron unos 20 disparos.

A raíz de ello quedaron gravemente heridos a balazos Edgardo Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13), quienes fueron trasladados al Hospital Mercante, donde ingresaron fallecidos, añadieron los informantes.

Los atacantes escaparon y personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19, a cargo de la fiscal Vilma Sánchez, acudió al lugar para iniciar la investigación, junto con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

Los fallecidos entraron al hospital heridos de gravedad
Los fallecidos entraron al hospital heridos de gravedad.

La Policía Científica recolectó al menos 20 vainas servidas en el lugar del cuádruple asesinato y un arma de utilería similar a una pistola calibre 9 milímetros, indicaron las fuentes.

Investigación

De las primeras actuaciones realizadas surgió un ajuste de cuentas vinculado a la venta de estupefacientes al menudeo en la zona.

«Se descartó un tema de inseguridad. Se investiga una pelea entre dos grupos por venta de drogas», dijo a Télam un investigador.

Según los voceros, el fallecido Sánchez había quedado en libertad el pasado 19 de mayo, tras cumplir una condena de seis años en la cárcel de Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense por un robo agravado por el uso de arma de fuego.

Luego del análisis de la información recabada en base a testigos, entre ellos uno que presenció el hecho y declaró en sede judicial, se identificó a «Chuky» Corbalán como el autor de los disparos realizados con una misma arma, dijeron las fuentes.

Por tal motivo, se realizó un allanamiento de urgencia en una vivienda situada en la calle Lisboa al 3100, de José C. Paz, donde el acusado fue detenido y se secuestró un juego de llaves y la documentación de una moto marca Yamaha utilizada para escapar tras el ataque.

Ms de 20 fueron los balazos que mataron a los jvenes
Más de 20 fueron los balazos que mataron a los jóvenes.

La fiscal Sánchez avaló la aprehensión y ordenó que al sospechoso se le realice un estudio de dermotest para establecer si posee restos de pólvora que indiquen que realizó un disparo en las últimas horas.

La representante del Ministerio Público aguardará los detalles de las operaciones de autopsia a los cuatro cuerpos de las víctimas para saber cuál fue la cantidad de disparos que recibió cada una, en dónde y el calibre de los proyectiles.

Tras esas diligencias, la fiscal ordenará el trasladado de Corbalán a la sede fiscal para indagarlo por el delito de «homicidio».

En tanto, la policía quedó abocada a la búsqueda de los demás sospechosos que escaparon tras el cuádruple crimen.

«Mi amor, mi vida, mi rey, te arrebataron la vida sin ningún motivo (…) tanto sufrí, lloré porque estabas privado de tu libertad (…) Iba, ni el calor insoportable me detenía para ir a verte a pasar esas 4 horas de mierda y hasta que saliste en libertad empezabas a disfrutar de tu hija y tu sobrinota y de tus hermanos, y estos hijos de putas te mataron (…) con vos se fue todas mis fuerzas, hijo de mi vida (…) Q.E.P.D Alexis Fabián Sánchez siempre presente en mi corazón», escribió un familiar de una de las víctimas en su perfil de la red social Facebook.

En tanto, la hermana de Cristian Cardozo, otro de los hombres asesinados, escribió: «Le pido a dios misericordia para mi familia (…) tu dolor es mío, hermano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here