Ricardo Gareca se despidi en Lima del pueblo peruano Foto AFP
Ricardo Gareca se despidió en Lima del pueblo peruano. / Foto: AFP.

Ricardo Gareca se despidió hoy del seleccionado peruano y aseguró que no hubo «un arreglo contractual» para su continuidad, luego de varias charlas con Agustín Lozano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

«Estoy eternamente agradecido con el jugador peruano y cuando dijimos que creíamos en ellos, estamos más convencidos que aquella frase la pudimos transformar en algo real. No se arregló el tema contractual, entonces no había nada más que hablar con Lozano», afirmó Gareca en la conferencia de prensa que brindó en un hotel de la ciudad de Lima.

«Jamás me sentí utilizado o defraudado, cada momento tiene su particularidad. En el área deportivo nunca tuve inconvenientes. Antes de viajar a Buenos Aires tuvimos un interés real, deportivo, después se pasó a una parte contractual. Yo solo hablé del aspecto deportivo. Por eso está mi abogado para que responda inquietudes periodísticas», dijo Gareca acompañado de Mario Cupelli, su representante legal.

«Los contratos tienen cláusula de confidencialidad. Lo que puedo decir es que hubo una reunión el día 12, en la que concurrió gente asignada por Lozano, Milton Gareca y yo. No es una cuestión económica, había modificaciones en algunas cláusulas y esos cambios no daban las condiciones para continuar el vínculo», dijo Cupelli.

«Había un interés de parte de la Selección Peruana concreta que continuemos y también nuestro. Me fui de vacaciones con mi familia y les pude plantear a ellos que me acompañen viviendo aquí en Lima. Necesitaba un mayor acompañamiento, viví solo 7 años y necesitaba alguien que me acompañara cuatro años más en Perú», expresó Gareca.

A su vez, el «Tigre» solicitó que el exjugador Juan Carlos Oblitas continúe en el seleccionado incaico como director deportivo.

«Es vital para todo cuerpo técnico que venga. Por el respaldo, el apoyo y la tranquilidad. Todo el respaldo de Juan Carlos en el aspecto deportivo, en los consejos que nos dio, nos permitió sostenerlos en el cargo durante todo este tiempo. Es necesario que Oblitas continúe», afirmó el exDT de Independiente y Vélez.

Por último, Gareca enumeró algunas de sus cuentas pendientes Perú: «Creo que estábamos en condiciones de ganar un torneo bajo mi gestión. En todas las Copas Américas quedamos en el podio, salvo en la Centenario que quedamos quintos. Me hubiese gustado ganar un título».

Gareca dirigió a Perú entre 2015 y 2022. En ese lapso, el seleccionado incaico volvió a un Mundial (Rusia 2018) después de 36 años y jugó el repechaje para Qatar 2022, donde cayó ante Australia por penales, luego del empate sin goles en Doha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here