El Barcelona disputará este martes su primer amistoso de pretemporada en la gira que hará por Estados Unidos. Inter Miami será su rival en el Lockhart Stadium, la casa del equipo de Florida, que jugará sin dudas uno de los partidos más importantes de su historia. Los catalanes, por su parte, tendrán una ausencia importante en el banco de los suplentes: no estará Xavi Hernández.

¿Por qué el DT no está en Florida con el Barsa?

¿Por qué el DT no está en Florida con el Barsa?

Durante el fin de semana, cuando el plantel emprendió su viaje a Norteamérica, el entrenador no pudo viajar junto a la delegación por un insólito motivo y la cuestión sigue sin destrabarse. Según informó la prensa española, se trata de «problemas administrativos» para que el DT ingrese a territorio estadounidense, todo por antecedentes de viajes de cuando todavía era futbolista.

Mirá también

¿POR QUÉ NO VIAJÓ XAVI?

El ex jugador culé, cuando vestía la camiseta del club qatarí Al-Sadd, visitó tres veces Irán con su antiguo equipo y, de hecho, disputó el último partido de su carrera en Teherán. De acuerdo a lo detallado por Mundo Deportivo, toda persona que haya pasado por el país asiático debe contar con una autorización especial para ingresar a los Estados Unidos y Xavi no contaba con la misma.

Medios europeos aseguraron que el Barcelona se dio cuenta del problema el pasado viernes y que pensaba haber encontrado una solución, pero una vez llegado al aeropuerto, el DT no fue autorizado a subir al avión y el equipo tuvo que realizar el viaje igualmente. El club esperaba solucionar el problema en el comienzo de esta semana y que su estratega esté en el partido vs. Inter Miami, pero no fue así.

Mirá también

Xavi no estará en el amistoso contra Inter Miami.

Xavi no estará en el amistoso contra Inter Miami.

Mirá también

Xavi todavía no pudo emprender su viaje a Estados Unidos. Si bien desde la institución aseguran tener todos los papeles ya en regla, el vuelo que iba a transportar este martes al director técnico hacia Norteamérica fue cancelado, por lo que se desconoce cuándo podrá subirse al avión y unirse a la pretemporada de sus dirigidos. Por lo pronto, el juego en Florida será dirigido por su hermano, Óscar Hernández.

Así, el Barcelona espera contar con su DT para el compromiso posterior a su choque con el Inter Miami, es decir, el clásico contra el Real Madrid en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Aguardando también por el debut de Robert Lewandowski, después llegará el turno de enfrentarse a la Juventus y a New York RB, los otros dos clubes con los que disputará amistosos en su gira por territorio estadounidense.

Mirá también

LAS CINCO BAJAS DE PESO DEL BARCELONA

El arquero Neto Murara, los defensores Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, el volante Riqui Puig y el delantero Martin Braithwaite no han entrado en la lista convocados que el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, hizo pública el fin de semana para participar en la gira norteamericana.

El Barcelona en Estados Unidos.

El Barcelona en Estados Unidos.

El que sí se subió al avión que llevó a la expedición Blaugrana a su primera parada en Miami es el centrocampista Frenkie de Jong, pese a que el club sigue esperando que el neerlandés acepte la oferta del Manchester United.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here