En el último tiempo, muchas de las joyas del Ajax abandonaron el equipo para poner rumbo a otras ligas. Hace pocos días se confirmó que Lisandro Martínez, defensor argentino, será jugador del Manchester United. Pero no podría ser el único que se marche a la Premier League.

Edson Álvarez, centrocampista del Ajax, fue vinculado en reiteradas ocasiones con otros equipos de Europa. El nuevo entrenador de los Diablos Rojos, Erik ten Hag, buscaría tener en su equipo gente de confianza. Esto llevó a que los medios ingleses informaran cuanto podría costar la compra del mexicano.

La cifra que el Manchester United tendría que desembolsar para cerrar la incorporación de Edson Álvarez es de 25 millones de euros, la mitad que costó Lisandro Martínez. Sin dudas, es un jugador de confianza para el DT neerlandés y su valor no es caro por su edad (24) y proyección.

Nico Tagliafico festejando su gol junto a Kenneth Taylor y Edson Alvarez (Foto: EFE).

Nico Tagliafico festejando su gol junto a Kenneth Taylor y Edson Alvarez (Foto: EFE).

Edson Alvarez durante un partido de UEFA Champions League (Foto: AP).

Edson Alvarez durante un partido de UEFA Champions League (Foto: AP).

Mirá también

Lisandro Martínez es nuevo jugador del Manchester United

Después de días de negociaciones, el Manchester United confirmó en sus redes sociales la contratación de Lisandro Martínez para la próxima temporada. A la par, el Ajax ratificó el acuerdo en su cuenta oficial y dio detalles de las cifras finales de la venta del defensor argentino.

Tal como describe el conjunto neerlandés en su página, se acordó un traspaso a cambio de 57.37 millones de euros, una cantidad que podría aumentar a 67.37 millones por variables. Estos números no sólo dejan al ex Defensa y Newell’s como uno de los 10 jugadores argentinos más caros de la historia, sino que además, es la cifra más alta invertida en la compra de un defensor argentino.

El neerlandés Erik Ten Hag lo dirigió los últimos tres años en el Ajax, donde consiguió dos ligas (2021 y 2022), una Copa de Países Bajos (2021) y una Supercopa de los Países Bajos (2019).

En su paso por el Ajax, Lisandro acumuló 118 partidos oficiales y seis goles (ninguna expulsión), y un nivel que lo llevó a la convocatoria de Lionel Scaloni a la Selección Argentina, con un puesto que aparece seguro en la lista de 26 para el Mundial de Qatar.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here