Según la RAE, adaptarse significa «acomodarse o ajustarse (una persona) a un lugar o una situación distintos de los habituales». Esa palabra, esas 10 letras alcanzan para resumir parte de la explicación de este presente en el que River no termina de arrancar.

Mirá también

En total, entre el último mercado y el presente, llegaron 11 caras nuevas a Núñez. Y a excepción de los cuatro refuerzos de esta ventana, de los cuales solo Aliendro y Beltrán acumulan un puñado de partidos, los otros siete siguen sin terminar de encajar en el engranaje, lo que resiente el funcionamiento. Aunque es un experto en la materia, a Marcelo Gallardo les está costando sacarle el jugo, pero desdramatizó la situación y evitó puntualizar.

Mirá también

«No voy a dar precisiones. Conduzco un equipo de fútbol y dentro de ese plantel están los jugadores que llegaron. No voy a encanar a nadie. Estoy acompañando procesos que son normales dentro de la vida del fútbol. Hay jugadores que llegan y se adaptan, a otros que les cuesta. Otros que no se sienten o no están seguros y después terminan siendo importantes. Cosas que hemos vivido a lo largo de estos años», aseguró.

Mirá también

A la hora de los ejemplos, el Muñeco sí fue específico y mencionó un nombre muy especial: «Les ha costado a muchísimos jugadores. No voy a hablar de los que no están. Le ha costado jugar a Enzo Pérez, hoy la referencia máxima. Pregúntenle cuando hable con él. Le ha costado a un jugador que había jugado en Europa y Mundiales. Hay que acompañar aunque a veces no dan los tiempos».

Aunque en clubes como River da la sensación que las horas pasan más rápido, el pasado le da la razón al DT. A la hora de repasar la lista, son muchos los jugadores que «fueron cuestionados durante el primer año y terminaron siendo figuras». Por eso, más allá de que «me encanta los jugadores que llegan, se ponen la camiseta y juegan», destacó que «son los menos» y le pecho el pecho a la situación.

Mirá también

«La función de DT es acompañar el proceso de inestabilidad cuando un jugador no está en su mejor forma, dándole continuidad o saliendo, sacándolo del nivel de exposición. Soy responsable de acompañar esos procesos, de lo bueno y malo. Uno como DT tiene que hacer docencia todo el tiempo, más allá del resultado inmediato. River exige mucho y enseguida y no todos están preparados para hacerlo de manera inmediata».

Por último, en medio de una jugosa conferenci​a, sentenció: «Saben que River tampoco te espera demasiado. Dentro de los tiempos normales, mi función es darles solidez y respaldo. Obviamente, tenemos que salir y competir. Y siempre ganar. Dentro de los malos momentos, el DT también se hace responsable y al final de cada temporada tengo que hacer un análisis global de acuerdo al rendimiento individual y colectivo, lo que nos va a determinar si hicimos las cosas bien o mal».

Mirá también

Gallardo y su relación con los referentes

Después de trascendidos en las últimas horas que indicaron una supuesta reunión entre Gallardo y los líderes del equipo por los métodos de entrenamiento, el Muñeco la desmintió: «Quieren hacer creer que sale algo de adentro, pero no es así. No me meto en los rumores, no pierdo tiempo, pero, de verdad, no hay cuestionamiento. Para salir hay que seguir exigiendo y aceptar ser exigido. En eso estamos todos de acuerdo», arrancó.

Casco, Pérez, Maidana y Pinola, referentes del plantel. Prensa River.

Casco, Pérez, Maidana y Pinola, referentes del plantel. Prensa River.

«¿Te imaginás si los Maidana, Pinola, Enzo y Casco no aceptaran ser exigidos? No estarían acá. Estarían buscando otras comodidades, donde estén más relajados. Si se convirtieron en parte de la historia es gracias a que han tenido la voluntad de ser exigidos para llegar. Lo reconocen como un mérito, no como un déficit».

La baja de Matías Suárez

«Ha sido una pérdida muy grande para el equipo. Desde que llegó, ha estado en sintonía con el equipo y el hincha se sintió reflejado. Sus lesiones no le han dado continuidad. Hace los esfuerzos para estar bien. Lo hemos acompañado médicamente, pero sabemos que es un jugador que nos ha dado mucho y hoy no lo tenemos por lesiones. Lo seguimos acompañando».​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here