De no creer. Seis días después de despedir a Dragan Skocic como director técnico, un portavoz de la federación iraní de fútbol anunció este domingo que el croata, finalmente, dirigirá a Irán en la Copa del Mundo a fin de año después de todo…

En el más reciente episodio de una caótica antesala para enfrentar a Inglaterra, Estados Unidos y Gales en el Grupo B, el vocero Ehsan Osuli confirmó que el cambio de decisión se adoptó tras una reunión de la junta de directores de la federación.

«El resultado de la reunión fue que Dragan Skocic es el técnico de la selección nacional de Irán y lo seguirá siendo», dijo Osuli. «Tiene contrato hasta el final de la Copa de Asia 2023».

¿Por qué lo habían echado?

La federación despidió a Skocic, quien asumió a inicios de 2020, el 11 de julio tras la derrota ante Argelia en un amistoso disputado el mes pasado y trascendieran informes de conflictos en el seno del equipo.

Los nombres de los iraníes Ali Daei, Javad Nekounam, Amir Ghalenoi y Afshin Ghotbi sonaron como candidatos para dirigir al seleccionado en busca de sortear la fase de grupos en su sexto Mundial.

Con Skocic en el cargo, la federación pidió unidad. «Solicitamos que los jugadores de la selección, la prensa, exjugadores y todos se unan con el objetivo común de elevar el nombre de Irán», añadió Osuli.

¿Se quedarán en el molde?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here