En Barcelona reina la ilusión para la próxima temporada. El equipo que dirige Xavi está apostando con todo en el mercado y esta semana consiguió tener a sus dos grandes objetivos como el extremo brasileño Raphinha que llegó del Leeds y, más que nada, el haber hecho oficial hace horas la contratación de Robert Lewandowski, goleador y último ganador de The Best. Pero eso no es todo. Y van por más.

Koundé lleva tres temporadas en el Chelsea y se ganó su lugar en la selección de Francia (AFP).

Koundé lleva tres temporadas en el Chelsea y se ganó su lugar en la selección de Francia (AFP).

¿Cuál es el próximo objetivo? Jules Koundé. Defensor central de 23 años, lleva tres temporadas en gran nivel en el Sevilla que lo hicieron uno de los más cotizados en cada mercado de pases. El club culé ya empieza a negociar por el francés por medio de su presidente Joan Laporta y, especialmente, Mateus Alemany (director de fútbol) y quien gestionó los otros grandes fichajes.

Mirá también

Koundé tiene contrato hasta 2024 con el Sevilla, que pretende entre 60 y 65 millones de euros para dejarlo ir. Aunque según medios catalanes, el Barsa tiene pensado negociar por una cifra menor e incluir futbolistas. Buscarían ofrecer una cifra cercana a los 40 millones más el pase de Abde, extremo de 20 años que disputó 12 partidos la campaña pasada y ahora quedaría relegado entre tantos nombres. El otro mencionado es Nico González, volante de 20 años, con 36 PJ aunque sería difícil que Xavi lo dejara ir porque lo tuvo muy en cuenta.

Mirá también

EL CHELSEA, A LA EXPECTATIVA

​Así como los blaugranas quieren a Koundé, quien siempre lo tuvo en la mira fue el Chelsea. Un año atrás estuvieron cerca pero no hubo acuerdo con el Sevilla. Ahora vuelven a la carga tras haber sumado a Kalidou Koulibaly (del Napoli) y que se enfriara la llegada de Nathan Aké (del City). Con nuevo dueño y la billetera llena, los Blues podrían acelerar en cualquier momento.

Xavi pretende al francés para reforzar la defensa (foto Prensa FC Barcelona).

Xavi pretende al francés para reforzar la defensa (foto Prensa FC Barcelona).

Aún así en Barcelona hay calma para poder resolver el pase. El francés por lo pronto se recupera de una operación que tuvo hace un mes en el pubis por una molestia que cargaba desde hace tiempo. De hecho, su último partido fue con Francia ante Croacia el 13/6 y tuvo que pedir el cambio. Justamente en su selección además de central en línea de cuatro también jugó de stopper en línea de tres. Un perfil que le gustó a Xavi y por eso lo pidió, más aún entendiendo que Piqué puede ir perdiendo terreno en el equipo.

Mirá también

YA TUVO CRUCES

Una de las veces que Koundé enfrentó al Barcelona terminó expulsado. Fue por darle un pelotazo a Jordi Alba, quien exageró la acción pero logró su objetivo en la pasada Liga. También llegó a enfrentar a Messi y hasta le convirtió un gol a ese equipo culé que dirigía Ronald Koeman por Copa del Rey.

LOS REFUERZOS DEL BARCELONA

La presentación de Raphinha en Barsa (AFP).

La presentación de Raphinha en Barsa (AFP).

Raphinha: llegó del Leeds por € 58.000.000.
Robert Lewandowski: desde el Bayern Munich por € 45.000.000 (más otros cinco por objetivos).
Franck Kessié: libre del Milan.
Andreas Christensen: libre del Chelsea.
Además renovó con Ousmane Dembélé, quien había quedado libre.

Con Lewandowski ya oficializado, se espera que el polaco viaje directo a Estados Unidos para sumarse a la pretemporada y a la gira, y luego ser presentado en el Camp Nou al regreso del equipo. ¿Será con otro refuerzo millonario más como el de Koundé?

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here