No hace falta que te digamos que el crochet es el tejido triunfador del verano. Las colecciones esta temporada se inundan de prendas de este estilo y dan lugar a looks ideales como este conjunto que tienen las influencers e incluso accesorios como el pañuelo que llevan las royals.

Es un tejido muy veraniego, que es súper tendencia y que, además de ser fresquito, aporta a los outfits un estilo sofisticado y boho que queda ideal. Al más puro estilo ibicenco y muy característico del mundo festival, el crochet es un ‘must have’ en cualquier armario de verano.

Y lo mejor de todo es que es apto para cualquier edad e incluso estilo. Al haber tantísimas prendas y accesorios de todo tipo, con colores y diseños diferentes, las opciones se vuelven infinitas y adaptables sea cual se a tu forma de vestir habitual.

Y la prueba la tiene Carmen Gimeno. Nuestra influencer más de 50 es muy fan de este tejido y lo usa en muchísimas de las propuestas que hace a través de su perfil de Instagram. Y con su última publicación ha demostrado que es perfecto apra dar un toque rejuvenecedor a partir de esa década de edad.

Carmen ha publicado unas fotografías en su perfil en las que enseña los detalles del look que ha llevado estos últimos días y hemos querido destacarlo y hablarte de él porque es un
total look de crochet. Todas y cada unas de las prendas que ha usado son de este tejido y sí, tienes que ficharlas todas.

Carmen lleva una falda larga en color crudo y que tiene el bajo con un bordado diferente. Un modelo de talle alto que, según ella ha indicado es de Zara, pero que no hemos encontrado en la web de la firma. No sabemos si se trata de una prenda agotada o de colecciones pasadas, pero lo cierto es que es ideal.

Y la ha combinado con un cuerpo también de Zara que parece que va a conjunto. Este es un top de manga larga y cuello redondo confeccionado en un crochet calado y con el bajo de las mangas y de la prenda acabado en ondas. Es ideal tanto para el día a día como para un look de playa y también está desaparecido de la venta online.

Para completar el look, Carmen ha añadido un complemento de crochet: un bolso de Pul&Bear. Es un modelo shopper con detalle de flores en contraste de colores, que cuesta 29,99 euros y que está disponible en otros tonos. Un accesorio de lo más veraniego con el que dar un toque de color a tus estilismos.

Por último, finalizó este look con unas sandalias naranjas de Nomadic State of mind, una firma de calzado de cuerdas española y con un concepto de producción sostenible en el que usan materiales reciclados, que está teniendo muchísimo éxito y que es de las favoritas de Carmen.