Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos.

Argentinos Juniors venció este sábado a Barracas Central por 3 a 1 como visitante en la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y alcanzó en la punta a Atlético Tucumán, a la espera del resultado Newell’s, líder al comienzo jornada, que esta tarde será local de Racing Club.

Los goles del «Bicho» fueron de Fausto Vera (15m. PT, de penal, y 38m. ST) y José María Herrera (45m. ST), mientras que en el «Guapo» anotó Neri Bandiera (26m. PT).

Con esta victoria, Argentinos igualó a Atlético en la primera línea con 16 puntos y necesita que Newell’s (15) no gane esta tarde para confirmar esa posición. Por su parte, Barracas se quedó 16º con 9 unidades.

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos.

Argentinos sufrió en el inicio la presión alta de Barracas, pero desde la conducción de Fausto Vera -en la semana vendrán emisarios de Corinthians de Brasil a negociarlo- corrigió la falta de espacios y lo metió lentamente en su campo.

De esta manera, luego de una falta clara de Carlos Arce -no recibió la segunda amarilla-, el mismo Vera cambió por gol el penal, que se repitió tras el adelantamiento de Maximiliano Gagliardo en la primera ejecución.

Lejos de beneficiarlo, Argentinos se buscó los problemas solo y cuando el partido ingresó en un impass apareció la picardía de Neri Bandiera para presionar al arquero Federico Lanzillota, que optó por pisarla en el área chica y terminó buscándola adentro, y desde allí todo se tornó inseguro en la zona defensiva del conjunto de Gabriel Milito.

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos.

Argentinos cambió el chip después del entretiempo, con una interesante entrada del juvenil José María Herrera, y se acercó de manera peligrosa al área rival pero sin el peso necesario como para quebrar la resistencia de la línea de atrás del local.

El «Bicho» empujó con su velocidad en ataque y desde la posesión activa de la pelota. Una jugada de pelota parada en la que el fondo del «Guapo» se distrajo, Argentinos ejecutó rápido el córner y Vera, la figura de la cancha, puso el 2 a 1 de cabeza.

Ya con espacios, Herrera, una de las promesas del «Semillero del mundo», definió con su pierna inhábil y liquidó la historia de contra.

Síntesis

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Juan Díaz, Iván Tapia y Carlos Arce; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Luciano Sánchez; Nicolás Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 15m. Vera (A), de penal y 22m. Bandiera (B).

Goles en el segundo tiempo: 35m. Vera y 48m. Herrera .

Cambios en el primer tiempo: 10m. Brian Salvareschi por Ferreyra (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Cristian Colman por Sepúlveda (B), 6m. José María Herrera por Di Césare , 26m. Maximiliano Rodríguez por Tapia (B), 39m. Alex Juárez y Sebastián Rincón por Calderara y Blasi (B), 44m. Thiago Nuss, Mariano Bíttolo y Luciano Gómez por Cabrera, Carabajal y Reniero (A) y 48m. Federico Redondo por Moyano .

Amonestados: Arce y Rodríguez, (B). Di Césare y Vera (A).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: All Boys (local Barracas Central).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here