Después de una ajetreada semana con la
cumbre de la OTAN en la que deslumbró gracias a looks como este con un precioso vestido rosa y de que se colocara entre las más elegantes del momento con este espectacular vestido de invitada durante los premios Princesa de Girona, la reina Letizia tuvo que cancelar toda su agenda oficial al dar positivo en coronavirus.

Una semana después, la monarca ha regresado al trabajo y ha reactivado su agenda como reina de España presidiendo el acto inaugural de la V Jornada sobre «Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación, organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación A LA PAR.

Desconocemos si la monarca ya ha dado negativo, pero lo que sí hemos podido comprobar es que, a pesar de que se encuentra recuperada, ha mantenido las precauciones llevando mascarilla en esta cita que se ha celebrado en el Estadio Vallhermoso de Madrid.

La reina Letizia en su regreso al trabajo. / GTRES

Para la ocasión, la reina ha activado el
estilo ‘working girl’ que tanto le gusta y ha recurrido al que es uno de sus looks favoritos: un traje de chaqueta y pantalón. Sin embargo, ha sacado la versión más veraniega de este dos piezas que tanto le hemos visto con un modelo de lino que ha sacado de su armario.

La monarca ha recuperado un traje de lino en color azul clarito de Adolfo Domínguez que estrenó en el verano del año pasado, durante la pandemia. En su momento, también lo lució con alpargatas y demostró que es un look perfecto para verano por su tejido fresco.

Sin embargo, el pasado año optó por añadir una blusa blanca y unos salones de tacón fino en azul más oscuro. Esta vez, ha sacado la versión cómoda de lo que puede ser un estilismo elegante al añadir el que es, sin duda, su calzado favorito del verano: unas alpargatas de cuña.

Las alpargatas de la reina son de Gaimo.

Cómpralo aquí

En concreto, escogió un modelo de Gaimo, una marca de La Rioja que diseña y fabrica su calzado en España y aúnan la tradición artesana de la zona y la última tecnología para ofrecer un calzado que despunta por su calidad, comodidad y moda. La reina optó por este modelo de cuña alta fabricada en yute ecológico y con pala de corte cerrado confeccionada en ante suave en color beige.

Vídeo. Los tacones de la Reina Letizia: lujo, elegancia y sencillez

En cuanto al traje, si te ha gustado al idea de optar por el lino para tus looks de oficina más elegantes y fresquitos y también te has enamorado del bonito color azul claro, debes saber que es un conjunto muy fácil de copiar. Sí, querida lectora, lo hemos encontrado idéntico en Mango.

El traje de lino de Mango.

La firma low cost tiene a la venta un traje 100% de lino formado por una americana que está rebajada a 35,99 euros (y disponible en casi todas las tallas) y unos pantalones de pinzas a juego que puedes fichar por tan solo 20,99 euros. Está disponible también en otros colores como el mostaza o el rosa, sin embargo, el azul es perfecto para copiar este look de la reina.