Darse una vuelta por las tiendas de moda online puede ser fuente de un infinito placer y de muchas tentaciones en las que caemos gustosamente. Sin embargo, también puede llegar a agobiar un poco, dada la cantidad de looks nuevos que aparecen cada día y que nos complican más que nunca la cuestión. Por eso nos enamora esta tendencia con aval influencer que lo simplifica todo. En resumen: blanco y negro.

Queremos darte argumentos para que abraces una tendencia que puede contarse entre los recursos más clásicos del estilismo de moda. Jugar dos colores contrarios, en especial el blanco y el negro, funciona sobre todo en looks minimalistas que no despistan con decoraciones ni estampados. Son estilismos que no se comen a quien los lleva.

Otra ventaja de estos looks minimalistas que combinan blanco y negro es la accesibilidad. Probablemente no existen prendas más baratas que los básicos que se comercializan, sí o sí, en blanco y negro. Camisetas, pantalones y faldas con siluetas clásicas se cuentan siempre en la zona de los precios bajos, incluso en las marcas más caras.

Te recomendamos echarle un ojo a esas marcas de precio medio o alto precisamente ahora, en temporada de rebajas. Puedes encontrar prendas clásicas en blanco o en negro que le van a dar más nivel a tu
fondo de armario. Los tejidos más consistentes y los acabados más perfectos pueden marcar la diferencia.

Uno de nuestros looks favoritos elige shorts o bermudas de color blanco y camisa negra, y es interesante que la combinación sea exactamente esta porque si inviertes los términos, camisa blanca y bermudas o shorts negros, el efecto no es exactamente el mismo. Hemos encontrado dos en el low cost que son perfectas.

La primera está en la colección Concious de H&M y cuesta 19,99 euros. Lleva talle alto, bolsillos, pernera ancha y pinzas, y es perfecta para llevar a la oficina. En Zara tienes unas bermudas con seis
botones dorados en el frontal, al estilo marinero, fantásticas. Llevan tiro alto pero son más cortas y cuestan 22,95 euros.

La camisa negra es un básico que encuentras en todas las colecciones, pero aún tienes en las rebajas de H&M una camisa negra con la espalda descubierta que va perfecta con las bermudas. Costaba 19,99 euros pero sigue en todas las tallas (hasta la 46) por 9,99 euros. Remata la espalda, además, con una lazada fina.

Te damos dos opciones para cambiar la combinación de color de orden y llevar el blanco a la zona superior. En este caso, opta por la camiseta blanca que te siente mejor, aunque siempre en este tono minimalista. Puede ser la clásica de tirantes estilo ropa interior o con manga corta y formato cropped. Las tienes en las rebajas en todos los formatos.

Solo tienes que combinarlo con unos pantalones negros, mejor con una silueta clásica, o una
falda midi. El truco de la falda: apostar por las siluetas ajustadas si eres curvy. Ahora mismo, la colección de H&M es la que más apuesta por este tipo de faldas negras en un largo midi. Lo mismo ocurre con los pantalones negros favoritos: de pinzas y en todas las tallas, el mejor precio en la tienda sueca.