@fotoW
Barracas Central consiguió su segunda victoria al vencer a Talleres de Córdoba, 2 a 0, en encuentro de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que tuvo en la previa un gran recibimiento para el elenco cordobés tras «abrochar» la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Mater a los 40 minutos del primer tiempo y Bruno Sepúlveda (10m.), le dieron la victoria a los visitantes, que venía de vencer la semana pasada a San Lorenzo.

La ‘T’, que superó a Colón el miércoles en Santa Fe por la Libertadores, no hace pie en la liga local y hace seis fechas que no gana: tiene cinco puntos y ocupa la zona baja de la tabla, al igual que la tabla anual, en la que ocupa la última colocación, con 16 unidades.

Tras la exigencia entre semana, el DT Pedro Caixinha eligió poner una formación alternativa y los desacoples defensivos le costaron caro, ya que Barracas Central, que alcanzó los nueve puntos, capitalizó los errores del local y fue efectivo para quedarse con una importante victoria.

En la templada noche del Kempes fueron los de Alfredo Berti los que intentaron desde el inicio, mientras Talleres se acomodaba en el campo.

Luego lo emparejó Talleres con una buena labor de Favio Álvarez, quien asistió a Francisco Pizzini, que apareció detrás de todos y de cabeza estuvo a punto de convertir, pero la buena reacción del arquero Maxi Gagliardo le impidió celebrar la apertura del marcador a los 22 minutos.

Más tarde, Mater capitalizó un rebote que dejó Alan Aguerre tras un cabezazo de Neri Bandiera y anotó el tanto del 1-0 para el visitante, justo cuando Talleres comenzaba a dominar las acciones y parecía con más chances de ponerse en ventaja.

Lo siguió buscando la ‘T’ y Girotti tuvo la suya, pero el ex River cabeceó apenas afuera y así se fue la primera mitad, con un Barracas Central que aprovechó las falencias en la defensa local y así pudo irse en ventaja al vestuario.

Triple cambio realizó Pedro Caixinha en el arranque del complemento: adentro Enzo Díaz, Alan Franco y Diego Valoyes; afuera Ángelo Martino, Álvarez y Héctor Fértoli. Eso rápidamente varió la dinámica del juego, con un Talleres más ofensivo y buscando la igualdad por todos los frentes.

Pero una nueva falla en la salida del local le dio la chance a Sepúlveda, que aprovechó un error de Ulises Ortegoza, y de emboquillada pudo vencer a Aguerre para el 2-0.

Desordenado y con más ganas que buen fútbol, Talleres lo buscó hasta el final, pero no tuvo chances claras para descontar.

Barracas cerró así una noche ideal para seguir sumando y esperar confiado la próxima fecha, en la que recibirá a Argentinos Juniors, y en la que Talleres visitará a Boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here