En México hay una declaración que está haciendo ruido y dando motivos para debatir en las redes sociales. Resulta que Guillermo Ochoa, arquero histórico del América, lanzó una frase que retumbó bastante: comparó a su equipo con el Real Madrid y llenó de asombro a todos.

«Sin duda. No me da temor decirlo, es la realidad. Se puede comparar lo que significa Real Madrid en España con lo que es América en México, lo que representa para afición y prensa, lo que representa para los rivales enfrentarlos», expresó Memo en conferencia de prensa y sus palabras se viralizaron rápidamente.

El 1 de la selección de México justificó su declaración. (AP/Jon Durr)

El 1 de la selección de México justificó su declaración. (AP/Jon Durr)

Mirá también

Ochoa es una voz autorizada de las Águilas. Hizo su debut en la temporada 2003/04 y defendió los colores azul-cremas hasta 2011, para empezar su travesía en Europa y luego regresar al Azteca en 2019. Además, sabe lo que significa tener como rival al Merengue tras su paso por Málaga y Granada.

«Me tocó estar del otro lado y cuando enfrentas a Real Madrid sabes de las pocas posibilidades que tienes, lo difícil que es jugar en el Bernabéu y suele pasar acá, lo difícil que es jugar contra América en el Azteca», justificó su pensamiento.

Enfrentó al Madrid en varias oportunidades. (AP/Jon Durr)

Enfrentó al Madrid en varias oportunidades. (AP/Jon Durr)

Mirá también

Sabiendo de la repercusión que iba a tener su frase, aclaró: «Guardando proporciones, siendo realistas, ellos juegan en otro nivel, otra liga, la exigencia es distinta, es muy difícil compararlo, pero América busca los mismos principios y comparte los mismos de Real Madrid, la exigencia y el compromiso. Siempre para nosotros es un bonito juego y ellos saben que enfrentan a una institución seria, con historia e importante de México».

LA COMPARACIÓN DE MEMO

Mirá también

Ahora, el arquero de 36 años tendrá la oportunidad de enfrentarse al Real Madrid en un partido amistoso con el América, el próximo 26 de julio. «Jugar este tipo de partidos no todos los días lo puedes hacer, en las circunstancias que sean es favorable para el América y la afición americanista. Va a ser un partido divertido para la gente. Para ellos de pretemporada, pero a final de cuentas es un partido que va a ser interesante para el América”.

VUELTA A LA LIBERTADORES

Durante el último tiempo, el debate sobre si los clubes de México deben volver a jugar la Copa Libertadores volvió a instalarse. Si bien la Liga MX es hoy por hoy una de las más fuertes de América, sus equipos no disputan la competencia de mayor peso en el continente y mucho se critica la competitividad que tienen los torneos internacionales que actualmente disputan.

Quiere volver a la Libertadores. (EFE/Alex Cruz)

Quiere volver a la Libertadores. (EFE/Alex Cruz)

Mirá también

A casi seis años del antecedente más cercano, diferentes autoridades del fútbol azteca se expresaron con respecto a un posible retorno a la Libertadores y ahora tocó el turno de los protagonistas: Guillermo Ochoa pidió jugar la Copa nuevamente.

«Ojalá podamos salir de esa burbuja y ayudar a que podamos algún día volver a competir contra los equipos sudamericanos. Nos va a ayudar más que jugar contra los de Centroamérica y Estados Unidos», expresó Memo en conferencia.

Mirá también

En el mismo sentido, Ochoa reconoció que la Liga MX no tiene mucha audiencia fuera de Estados Unidos y México y aseguró que disputar la Copa Libertadores ayudará a que sea vista en otras partes del mundo. «La línea a seguir en un futuro es buscar que la liga mexicana se unifique y se pueda ver en otros lados. Me tocó vivirlo en Europa y es complicado, los mismos compañeros y clubes no conocen tanto la liga mexicana, conocen uno o dos clubes».

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here