Otra fin de semana ha llegado a nuestras vidas, por lo que toca volver a repasar el catálogo de las diferentes plataformas para haceros alguna recomendación. Hoy he decidido centrarme en 4 alucinantes películas basadas en hechos reales que podéis ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max.

Antes de centrarnos en ellas me gustaría recordaros que también tenemos una lista con las mejores películas de Netflix de 2022 y otras con las mejores de Amazon durante este año. Y si queréis recomendaciones más específicas, tenemos una selección de grandes comedias en plataformas, otra de potente cine erótico, la de estupendas películas de ciencia ficción espacial o, si vais justos de tiempos, esta de geniales películas de corta duración.

‘Ciudad de Dios’ (‘Cidade de Deus’)

Ciudad De Dios

Dirección: Fernando Meirelles y Kátia Lund. Reparto: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva, Seu Jorge, Jonathan Haagensen, Matheus Nachtergaele, Jefechander Suplino, Alice Braga, Emerson Gomes, Luis Otávio, Babu Santana, Gero Camilo

Nos sumerge de lleno en la dura realidad que era vivir en las favelas de Rio de Janeiro hace varias décadas. Para ello adapta libremente el libro de Paulo Lins, pero no por ello deja de ofrecer un retrato que se siente verosímil, tanto en lo general como cuando se centra en sus personajes. Lo que siempre permanece es su ritmo vibrante y una energía visual desbordante. Es además una de esas películas que puede gustar a todo tipo de público pese al uso intensivo de la violencia.

Crítica de ‘Ciudad de Dios’

‘Un amigo extraordinario’ (‘A Beautiful Day in the Neighborhood’)

Dirección: Marielle Heller. Reparto: Matthew Rhys, Tom Hanks, Chris Cooper, Susan Kelechi Watson, Noah Harpster, Tammy Blanchard, Wendy Makkena, Enrico Colantoni, Sakina Jaffrey, Maddie Corman, Crystal Lonneberg, Maryann Plunkett, Michael Masini.

Ya os la recomendé recientemente con motivo de su llegada a Netflix, pero ninguna ocasión es mala para insistir en que es una de las mejores películas que nos ha llegado de Hollywood durante los últimos. Una propuesta amable y que desarma cualquier tipo de cinismo con el que uno pueda enfrentarse a ella, valiéndose para ello de la excepcional interpretación de Tom Hanks. Una pequeña joya para recordarnos que incluso en tiempos oscuros hay motivos para la esperanza y ver las cosas con optimismo.

Crítica de ‘Un amigo extraordinario’

‘Quiz Show (El Dilema)’

Quiz Show

Dirección: Robert Redford. Reparto: Ralph Fiennes, Rob Morrow, John Turturro, Paul Scofield, Mira Sorvino, Allan Rich, David Paymer, Hank Azaria, Christopher McDonald, Johann Carlo, Elizabeth Wilson, George Martin, Paul Guilfoyle

Puede que ganase el Óscar a mejor director por ‘Gente corriente’, pero la mejor película firmada por Robert Redford es esta aproximación a un histórico escándalo televisivo de los años 50 asociado al amaño de un concurso televisivo. Todo en ella está en su lugar y realizado de forma impecable, desde el guion de Paul Attanasio hasta el trabajo de su reparto, sin olvidarnos de la habilidad de Redford para combinar reflexión, retrato de los entresijos televisivos y entretenimiento.

‘Uno de los nuestros’ (‘Goodfellas’)

Uno De Los Nuestros

Dirección: Martin Scorsese. Reparto: Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Paul Sorvino, Chuck Low, Christopher Serrone, Debi Mazar, Gina Mastrogiacomo, Frank Sivero, Illeana Douglas, Tony Darrow, Frank DiLeo

Martin Scorsese nos ha regalado multitud de grandes películas, pero si tuviera que quedarme con solamente una, la elegida probablemente sería ‘Uno de los nuestros’. Reposada y enérgica al mismo tiempo, este biopic de Henry Hill retuerce el idílico concepto del sueño americano para llevarlo al mundo del cine de mafiosos. Una obra descomunal, tanto en duración -se va con creces por encima de las 2 horas- como en intenciones y resultados. Y si Scorsese es esencial para ello, ojo también a su reparto, aunque aquí seguramente la mayor sorpresa fue ver hasta qué punto podía lucirse el tristemente fallecido Ray Liotta.

Crítica de ‘Uno de los nuestros’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here