Si hay una persona que ha deslumbrado en esta semana de la cumbre de la OTAN, esa ha sido la
reina Letizia. Ella ha sido la anfitriona de los acompañantes de los participantes en esta cumbre y hoy han visitado el
Teatro Real de Madrid, donde ha impresionado con un increíble diseño rosa fucsia que ha dejado al descubierto sus tonificados brazos, una vez más.

Y es que no es fácil conseguir unos
brazos tan tonificados y firmes a partir de los 40, ya que esta zona comienza a perder firmeza debido, sobre todo, a que disminuye la masa muscular y aumenta el tejido graso en esta zona por los diversos cambios que sufre nuestro organismo. Pero que sea normal, no significa que no puedas evitarlo realizando ejercicios específicos, aunque sea difícil.

El culpable de unos brazos flácidos es la infrautilización del tríceps, un músculo que se encuentra en la parte trasera del brazo y que apenas se trabaja en las actividades del día a día, por lo que tiende a debilitarse con los años. Por eso aparecen las dichosas alas de murciélago, que hace que muchas mujeres huyan de los tirantes o las camisas sin mangas en verano.

Vídeo. Posturas de yoga para brazos fuertes

Para conseguir tonificar este músculo en particular, tienes que realizar una series de
ejercicios específicos entre tres y cuatro veces por semana. Aquí tienes siete, pero puedes realizar tu propia rutina eligiendo sólo
cuatro de estos ejercicios y haciendo
tres series de entre 8 y 12 repeticiones por serie. Son fáciles y no te llevarán mucho tiempo, atenta:

Ejercicios para acabar con las alas de murciélago

1.- Extensión de tríceps con mancuerna

Sentada o desde la posición de sentadilla, sujeta una mancuerna de 2 kilos con las dos manos y estira bien los brazos llevando la pesa por encima de la cabeza. Desde esta posición, flexiona los codos y baja la mancuerna por detrás de la cabeza volviendo después a la posición inicial. Haz este ejercicio despacio y controlando los movimientos, sin dejarte llevar por la inercia.

2.- Fondos de tríceps

Sitúate
de espaldas a un banco, con las manos apoyadas en el borde, las piernas estiradas hacia adelante y los talones en el suelo. Flexiona los codos manteniéndolos bien pegados al cuerpo hasta alcanzar un ángulo de 90º y vuelve a subir hasta que queden los brazos estirados de nuevo.

La reina Letizia frente al Teatro Real.

3.- Patada de tríceps

De pie, con una mancuerna en la mano derecha, la pierna derecha adelantada y semiflexionada y el torso inclinado hacia delante. Levanta y baja la mancuerna con el brazo
pegado al cuerpo y llegando a estirar el codo completamente al bajarla. El movimiento debe ser lento para controlarlo completamente y que sea el tríceps el que haga todo el trabajo.

4.- Press francés con mancuernas

Túmbate en un banco con los pies apoyados en el suelo, coge una mancuerna con cada mano y
levanta los brazos a la altura de los hombros. A continuación dobla los codos llevando las mancuernas hacia los hombros y vuelve a estirar.

5.- Extensión de tríceps hacia arriba

Túmbate
de espaldas con las rodillas dobladas y los pies apoyados completamente en el suelo. Sostén una mancuerna con cada mano con los brazos hacia el techo a la altura de los hombros. Dobla lentamente los codos para llevar las pesas a las sienes y vuelve a llevar las pesas por encima de la cabeza.

6.- Brazos en cruz

Coge una mancuerna de
2 kilos con cada mano, inclina el tronco hacia adelante y abre los brazos
en forma de cruz. Mantente en esta posición durante unos 20 o 30 segundos y luego vuelve a la posición inicial con los brazos a ambos lados del cuerpo.

7.- Elevación frontal

Desde la posición de sentadilla, como si te encontrases sentado sobre una silla imaginaria, extiende los brazos hacia delante hasta que alcancen la altura de los hombros con una mancuerna en cada mano. Con las manos mirando hacia abajo, ve haciendo elevaciones lentas alternando el ejercicio con cada brazo.