En medio de los rumores de una posible salida de Neymar y aún sin resolver la continuidad de Mauricio Pochettino (Galtier sería su reemplazante), el Paris Saint Germain se quedó sin una de las principales joyitas que tenía de cara a futuro: Xavi Simons, volante 19 años, se fue gratis al PSV Eindhoven de Países Bajos. El neerlandés, que no renovó con los parisinos, priorizó los minutos que va a tener en su nuevo club y ya posó con su nueva camiseta.

Firmó hasta 2027 con el PSV.

Firmó hasta 2027 con el PSV.

Formado en las Inferiores del Barcelona, donde lo proyectaban como uno de los mejores talentos a pulir en La Masía, Simons ya había dejado el Culé en condición de libre cuando tenía apenas 16 años. Su desembarco en París también generó expectativa: debutó oficialmente en febrero del año pasado, cuando Poche lo mandó a la cancha contra Caen. 

En el PSG tuvo muy pocas chances de mostrarse. En un mediocampo con figuras como Matteo Verratti, Idrissa Gueye, Leandro Paredes, Georginio Wijnaldum, Danilo Pereira y Ander Herrera, solo llegó a sumar 11 partidos con la casaca del PSG (dio una asistencia ante el Vannes por la Copa de Francia).

Mirá también

El mediocampista firmó con el PSV hasta el 2027 y será dirigido por una leyenda como Ruud Van Nistelrooy, ex delantero del Manchester United y el Real Madrid entre otros. En su nuevo equipo tendrá un compañero argentino: Walter Benítez dejó el Niza y se sumó al club.

«PSV es un gran club. Hablé con Ruud Van Nistelrooy y contó sobre el el proyecto que empezó. Sé cómo quiere jugar y cómo ve mi papel en él. Estoy en un momento de mi carrera en el que necesito empezar a sumar minutos. Eso es posible aquí. Estoy listo y quiero probarme a mí mismo», dijo el juvenil en su presentación. 

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here