El episodio había ocurrido el 3 de mayo y la sanción se demoró por las gestiones de la dirigencia uruguaya, pero este lunes se hizo pública la decisión de la Conmebol: 40.000 dólares de multa a Nacional de Montevideo por la bengala que sus hinchas tiraron contra la gente de Estudiantes, por la Copa Libertadores.

No solo eso: desde Luque advirtieron al club uruguayo: si su gente vuelve a cometer un acto antirreglamentario en este sentido, la sanción será mucho más contundente.

Mirá también

Este no es el único costo que el Bolso paga por la actitud de un fanático: la Aprevide ya resolvió que por dos años no permitirá a sus hinchas ir a los estadios de la Provincia de Buenos Aires. Por eso, dos dirigentes del club, José Fuentes y Alejandro Balbi, habían viajado a La Plata para conseguir una rebaja.

Este no es el único costo que paga Nacional: ya había sido sancionado en otros tres partidos de la Libertadores: cuando jugó con Vélez en el Parque Central, con 24.000 dólares por infracciones al Código Disciplinario.

Se pide calma

 Nacional sacó un comunicado en reclamo de que sus hinchas, este martes a las 19.10 ante Unión de Santa Fe por la Copa Sudamericana, tengan un buen comportamiento. Les avisa que la Conmebol establece sanciones fuertes que quieren evitar.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here