Uno de nuestros planes favoritos del verano es tumbarnos a contar estrellas mientras la brisa nocturna nos refresca después de un día de calor, sobre todo en algunos de los cielos protegidos donde más estrellas podemos ver. Pero hay veces que no tenemos que esperar a que sea noche cerrada para descubrir algo maravilloso mirando el cielo.

Durante toda la semana y tal y como informa el Real Observatorio Astronómico de Madrid en su cuenta de Twitter, los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno están colocados de una forma que nos permite verlos a simple vista, sin telescopios de por medio.

Cómo ver la alineación de planetas

Tal y como explican los expertos, esta imagen es visible 45 minutos antes del amanecer, y bien merece el madrugón, porque verás el brillante Venus o el planeta rojo como nunca.

Mirando desde el este podremos ver a los cinco planetas ordenados según su distancia al Sol, tal y como muestra la imagen del observatorio de Madrid.

Amanecer

Siempre es mejor si lo vemos desde un lugar despejado, pero si además cuando estás en pleno amanecer no ves nada porque, como nosotras, eres un poco torpe con tantas luces, puedes tirar de alguna aplicación para el móvil (los expertos en tecnología de Xataka nos dicen algunas de las mejores aplicaciones para buscar estrellas aquí).

Un planazo de verano que no se repetirá hasta 2040 según la NASA, así que será mejor que corras para que no te lo pierdas.

Foto | Greg Rakozy en Unsplash, Real Observatorio Astronómico de Madrid