Con el paso de los años, las mujeres tendemos a acumular grasa en la zona de los muslos y las cartucheras y reducirla de manera localizada puede parecer una tarea imposible. Pero con esfuerzo, la dieta adecuada, los ejercicios indicados y un poquito de ayuda de un anticelulítico eficaz, es posible conseguir unas piernas tonificadas y bonitas.

En cuanto a la dieta, siempre es una buena opción incluir ciertos alimentos que nos ayuden a perder peso y acelerar nuestro metabolismo, como el té verde, el jengibre o la cola de caballo, así como reducir la sal y el azúcar. Si tienes hambre entre comidas, lo ideal sería comer una pieza de fruta o beber agua para engañar a tu estómago, ya que la mayoría de grasas van directamente a nuestros muslos.

Foto de Anastasia Shuraeva en Pexels

Y ahora sí, llegamos a la parte de los ejercicios, el tema que nos ocupa hoy. Lo ideal les compaginar ejercicios de fuerza con otros cardiovasculares que te ayudarán a
perder peso, como caminar, correr, ir en bicicleta o saltar a la comba tres veces por semana. Y para mantener los muslos firmes, aquí tienes cinco ejercicios fáciles que puedes hacer tú sola en casa y que no te llevarán demasiado tiempo:

1. Sentadillas

Sin duda este es el ejercicio más eficaz para tonificar los muslos ya que no sólo endurece, sino que te ayuda a quemar grasas. Para hacerlo correctamente debes comenzar de pie, con los pies separados a la anchura de los hombros y bajar poco a poco, apoyando el peso en los talones y echando los glúteos hacia atrás. Las rodillas no deberían sobrepasar nunca las puntas de los pies. Si lo que quieres es trabajar la cara interna de los muslos, haz las sentadillas con las piernas un poco separadas.

2. Tijeras

Túmbate boca arriba y pon las manos debajo de los glúteos. Desde esta posición, haz el movimiento de tijeretas de forma rápida alternando la pierna derecha y la izquierda. Este movimiento es ideal tanto para fortalecer los muslos como para endurecer el abdomen.

FOTO Foto de Big Dodzy en Unsplash

3. Zancadas

Este ejercicios viene fenomenal tanto para tonificar los muslos como para quemar grasa. Colócate de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y da un paso hacia adelante con la rodilla en un ángulo de 90 grados. La otra pierna debe quedar flexionada atrás, casi tocando el suelo. A continuación, vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

4. Escaleras

Todos tenemos unas escaleras a mano, ya sea en el portal o dentro de tu propia casa. Este simple movimiento y tan presente en nuestras vidas queman la grasa localizada en la zona de los muslos y tonifican el tren inferior. No hace falta que te expliquemos cómo se hace, ¿no?

5. Elevación lateral en el suelo

Túmbate de lado en el suelo y mantén el tronco en línea con las
piernas estiradas. A continuación, levanta una pierna hasta una altura de 60º y vuelve a bajarla manteniéndola recta y sin llegar a tocar la izquierda. Repite el movimiento con la otra pierna.

Te recomendamos